ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA EN EL SECTOR PÚBLICO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  7.377 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué criterios de competencia técnica deben considerarse para tomar la decisión de implementar una auditoría en una institución pública?

La auditoría pública esta soportada por toda una infraestructura normativa, elaborada con el fin de hacerla viable, accesible y funcional, independientemente de la naturaleza y complejidad de las organizaciones para las que fue concebida. De hecho, existen normas y lineamientos para cada aspecto prioritario, para cada instancia de decisión y para cada área de influencia

2. ¿Qué papel juegan los órganos de control interno en la instrumentación de una auditoría pública?

Otorgar el payo técnico y normativo para el desarrollo eficaz y eficiente de sus intervenciones así como la flexibilidad y la autonomía. Para desarrollar eficientemente sus actividades.

3. ¿Qué representa para la ciudadanía conocer el grado de economía, eficacia, eficiencia, efectividad, imparcialidad, honestidad y apego a la normatividad con que utilizan los recursos públicos?

Representa el saber que los recursos económicos de que dispone el gobierno, así como sus respectivas instancias sean administrados de manera adecuada y transparente.

4. ¿Constituye la auditoría pública un mecanismo para elevar el desempeño de las instituciones oficiales?

Si. Porque nos permiten evaluar el desempeño la eficacia y la eficiencia con la que se manejaron los recursos materiales, humanos y presupuestarios así como el cumplimiento de las metas y objetivos

5. ¿De qué manera puede una auditoría pública contribuir a una mejor calidad de vida de la ciudadanía?

Homogenizan la formulación y la presentación de documentos que integren un programa, así como promueve que los órganos internos lleven a cabo sus acciones de forma programada y sistemática.

6. ¿Está la auditoría pública encaminada a causas o efectos?

Si la auditoria esta en caminada con la causa de detectar situaciones o irregularidades o malos manejos en las administraciones publicas.

Y da como efecto poner en evidencia los malos manejos y de la misma manera evitar que se repitan y también saber que sucedió y que se hizo mal con los recursos públicos. Y aplicar medidas correctivas o preventivas pertinentes a cada desviación encontrada.

7. ¿Es la auditoría administrativa un factor de estrategia para la gestión gubernamental?

Si, por que así se puede saber en qué se fueron los recursos y en que se aplicaron y si dieron el resultado esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com