ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BOLSA DE VALORES


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

LA bolsa de valores

Es vital para la economía

Mundial

Muy bien se sabe que la potencia de la economía mundial, se encuentra peleada entre Estados Unidos y China, por su crecimiento constante a lo largo del tiempo; mientras que el resto de los países salen ganando por su avance, pues ellos sostienen un gran ingreso de importaciones para los países productores de materias primas. Por ejemplo, esta Colombia como un país subdesarrollo, que se beneficia de los precios de los bienes básicos, como el petróleo, carbón, ferroníquel, entre otros. Sin embargo esto se convierte en un gran problema cuando el petróleo se vuelve escaso y se incrementa continuamente su precio.

A pesar de que estados unidos a sido de gran ayuda para el crecimiento económico mundial; es hora de que el hombre exterior a las potencias, amplíen sus horizontes, por medio de un cambio político por los Estados Unidos para generar un mayor ahorro.

Pero si hablamos de ahorro, muy bien hacemos referencia a la bolsa de valores, ya que su objetivo principal es la eficiencia canalización del ahorro interno hacia las necesidades de inversión que requieren recursos financieros, ya sean de entidades públicas o privadas.

Cada empresa de cualquier país o región posee acciones y son estás las que se exponen a la venta del mercado, de modo que, la gente común pueda convertirse en socia de ellas, permitiéndole a cada individuo la oportunidad de crear un negocio con poco capital, donde cualquiera puede invertir en la bolsa si sabe sumar, leer, multiplicar, dividir y sobre todo si posee la edad suficiente. Allí se realizan transacciones con títulos de valores por medio de intermediarios autorizados.

Es necesario decir que la bolsa de valores adopta las medidas adecuadas para fomentar el ahorro e inversión, permitiendo una mayor participación accionaria, y vela porque se cumplan las normas para mantener la seriedad y confianza en los títulos de valores, ajustando las operaciones a las leyes, reglamentos y a las mas estrictas normas de ética.

La bolsa con frecuencia beneficia la especulación sobre los productos agrícolas, como de los títulos bancarios.

Los Bancos Comerciales disponen principalmente de recursos de corto plazo, sin embargo las empresas productivas necesitan recursos de mediano y largo plazo, los cuales son accesibles en las Bolsas de Valores, ya que le permiten a las empresas disponer de recursos de largo plazo para satisfacer necesidades de capital, logrando su mayor crecimiento, modernización de procesos, generándose con ello nuevas fuentes de trabajo, producciones mas competitivas y una adecuada canalización del ahorro interno.

Cualquier persona con un excedente de dinero que busque rentabilidad en su inversión puede invertir en Títulos en el Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com