ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CLAVE PARA LOGRAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO PRÓSPERO DE UNA FRANQUICIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo de investigación, se resalta la importancia de la planeación estratégica en una franquicia (ya que la falta de una planeación en ella, causa la perdida y escape del capital) trae beneficios, para lograr el crecimiento y desarrollo próspero en la misma. Actualmente vivimos tiempos difíciles, debido a que las economías del mundo se han globalizado y a cualquier error de los países más desarrollados, todos los demás se ven afectados; y los más vulnerables a estas situaciones, son las franquicias. Se ha visto que un empresario al abrir su empresa, se conforma con solamente generar ganancias, sin embargo no se ha preocupado, por prosperar ya que le resta importancia a la planeación estratégica.

Desarrollo

Actualmente estamos viviendo en la era de la creatividad y competitividad empresarial: la investigación, el desarrollo de productos y servicios innovadores; marcan cada día el desarrollo de incursionar en nuevos mercados y con ello buscar la apertura y la sobrevivencia de una franquicia.

La planeación estratégica, dentro del desarrollo y crecimiento de una franquicia, es parte fundamental; ya que el diseño de estrategias le dará capacidad de adaptarse a las condiciones cambiantes y poder tener acceso a ganar y mantenerse en los nuevos mercados, dando la pauta para el desarrollo de la empresa, ya que el plan indica a detalle el rumbo de la misma, en donde se quiere que este en el futuro, la posición actual, cambios de dirección de acuerdo al mercado, movimientos factibles, elementos críticos, oportunidades de negocio a realizarse, problemas a preverse, innovaciones a generarse, acciones a tomar para lograr las metas planeadas, alternativas para el mejorar la calidad, que medidas correctivas y preventivas deben efectuarse, realizar un mejor uso de las instalaciones de la empresa, como aumentar las ventas y planteamiento de objetivos, publicidad y promociones (importancia de la mercadotecnia), mejoramiento en las estrategias de competencia, necesidades de capacitación, aumento de productividad del personal, motivación del personal así como planes de financiamientos para el futuro.

Para lograr el desarrollo y crecimiento de una franquicia, antes que nada se debe considerar lo creativo de la idea que le dará origen a una nueva empresa en el segmento de mercado al cual le queremos dirigir. Una vez generadas las ideas, es necesario evaluar las mismas a través de los criterios que el emprendedor o empresario, juzgue convenientes, a fin de poder seleccionar la mejor de ellas, y así que las mismas respondan a las siguientes preguntas: ¿Qué necesidad satisface? ¿Cuál será la diferenciación de mi producto, con los existentes en el mercado, si ya existe? ¿Es producto innovador?, ¿A qué sector estará dirigido? ¿Qué tanta competencia existe en el mercado?

Cuando se pretende constituir legalmente una empresa (franquicia), es decir, darle una personalidad jurídica, es importante tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com