ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPETENCIA EN LA HUERTA


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

“LA COMPETENCIA EN LA HUERTA”

Introducción:

En esta ocasión revisaremos algunas características de la economía así como algunos ejemplos de la competencia perfecta y como es que esta se produce a través de los movimientos, también veremos qué pasa si el costo variable medio mínimo de un apicultor excede el precio de alquiler de una colmena y que se tendría que hacer por parte del apicultor, veremos las fuerzas que mueven el mercado de servicios de polinización hacia el equilibrio a largo plazo y cuáles son las utilidades que genera el mercado a largo plazo y veremos el ejemplo de un producto y como es que afecta o mueve la economía

La polinización es el proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma de las flores, donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

1. ¿Qué características del mercado de los servicios de polinización lo convierten en un ejemplo de competencia perfecta?

La necesidad de polinización del cultivo y el incremento en el rendimiento debido a la polinización de por parte de las abejas. También debemos de tomar en cuenta la superficie, la densidad de la flor y la cantidad de polen y néctar disponible y el costo de las colmenas.

Todos los factores excepto el costo de las colmenas, son elementos naturales, lo cual se convierte en imposible controlar por los humanos, esto nos da como resultado que todos los apicultores se encuentran en la misma situación de competencia por lo que se dice que se encuentran en una competencia perfecta pues se encuentran en las mismas condiciones y así pueden competir de una forma equitativa y leal por lo que varios pueden vender el mismo producto a un precio equitativo para todos por lo que se concluye que se encuentran en competencia perfecta.

2. Si el costo variable medio mínimo de un apicultor excede el precio de alquiler de una colmena, ¿qué hará el apicultor y por qué?

Si el precio aumenta el apicultor se ve en la necesidad de elevar sus precios debido a que se encuentra en una situación fuera de sus manos y él tiene que elevar sus precios para poder seguir realizando su actividad de lo contrario tendría grandes pérdidas y hasta el posible abandono de la actividad que realiza el apicultor y solo elevando sus precios puede reflejar ingresos y ganancias.

3. ¿Cuáles son las fuerzas que mueven el mercado de servicios de polinización hacia el equilibrio a largo plazo y cuáles son las utilidades que genera el mercado a largo plazo?

Lo que mueve el mercado del servicio de polinización es la crianza de las abejas ya que son necesarias para polinizar productos agrícolas cuyo valor asciende a 15 000 millones de dólares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com