ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia En La Huerta.


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

La competencia en la huerta.

Introducción.

Los mercados dependen de la competencia que enfrentan compradores y vendedores un mercado competitivo perfecto es un mercado donde participan tantos compradores y vendedores que ninguno de ellos puede influir en el precio. La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio, y se da una maximización del bienestar. Al haber muchos vendedores pequeños en relación con el mercado, ninguno podría ejercer una influencia apreciable sobre los precios.

En la presente tarea contestaré las preguntas en un caso específico, un problema que sufren los agricultores en Estados Unidos ya que debido a una plaga de un acaro llamado varroa ha mermado a las abejas que son necesarias para polinizar productos agrícolas, esto ha generado un aumento en los precios de alquiler de las abejas.

¿Qué características del mercado de los servicios de polinización lo convierten en un ejemplo de competencia perfecta?

Cumple las características de: “Muchas empresas venden productos idénticos a muchos compradores, no hay restricciones para entrar a la industria, los vendedores están bien informados acerca de los precios”.

Si el costo variable medio mínimo de un apicultor excede el precio de alquiler de una colmena, ¿qué hará el apicultor y por qué?

Una opción es que tenga que salirse o dejar momentáneamente sus actividades.

Otra opción es ajustar y aumentar el precio de alquiler de la colmena y tratar de alquilar más abejas entre los horticultores para obtener beneficios, esto maximiza sus utilidades, puede tener la consecuencia de que la demanda baje por el alza de precio y provocar que algunos apicultores tengan que salir del mercado. Si se mantiene así a largo plazo los demás verán que tiene muy buenas ganancias y otra vez se genera nuevas empresas lo que vuelve a generar el equilibrio.

¿Cuáles son las fuerzas que mueven el mercado de servicios de polinización hacia el equilibrio a largo plazo y cuáles son las utilidades que genera el mercado a largo plazo?

Las fuerzas son la producción o sea las abejas, el criar más abejas y los costos ya sean estos bajos o altos harán que surja un nuevo equilibrio a largo plazo, de esta forma se genera una utilidad económica de cero.

Si se descubriera que la miel fabricada en Estados Unidos posee propiedades nutricionales desconocidas anteriormente que prolongan la vida, ¿cómo afectaría este descubrimiento los mercados de miel y de servicios de polinización a corto y largo plazo.

Al principio a corto plazo se generaría una gran demanda y se aprovecharían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com