ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia En La Huerta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.904 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué características del mercado de los servicios de polinización lo convierten en un ejemplo de competencia perfecta?

El hecho de que muchas empresas pueden vender productos idénticos a muchos compradores y los vendedores y los compradores están bien informados acerca de los precios.

2.- Si el costo variable medio mínimo de un apicultor excede el precio de alquiler de una colmena, ¿qué hará el apicultor y por qué?

Tiene que elevar sus precios para poder pagar el alquiler de la colmena y así poderse mantener un poco estable, pero por lo tanto es posible que de igual manera que al elevar sus precios ya no le consuman el producto, pero si su precio es estable y logra mantenerlo puede conseguir utilidades.

3.- ¿Cuáles son las fuerzas que mueven el mercado de servicios de polinización hacia el equilibrio a largo plazo y cuáles son las utilidades que genera el mercado a largo plazo?

La demanda y oferta por un bien puede disminuir permanentemente o por un avance tecnológico que podría ocasionar un cambio en los costos dentro de su ramo y debe reaccionar y decidir: si debe aumentar o disminuir el tamaño de su planta o si debe permanecer en la industria o abandonarla.

4.- Si se descubriera que la miel fabricada en Estados Unidos posee propiedades nutricionales desconocidas anteriormente que prolongan la vida, ¿cómo afectaría este descubrimiento los mercados de miel y de servicios de polinización a corto y largo plazos.

Se daría el caso para maximizar sus utilidades económicas, sería más competitiva, y es posible que entre la ley de la oferta y la demanda y tratar de mantener una buena posición en el mercado.

ANEXO.

Análisis económico

Los apicultores producen dos bienes: miel y servicios de polinización.

Se centra en el mercado competitivo de los servicios de polinización.

Los horticultores alquilan colmenas a apicultores y pagan una cuota por el servicio.

La figura 1 muestra el mercado de servicios de polinización.

La curva de la demanda de los horticultores.

La curva de oferta es la oferta de los apicultores antes de que el ácaro varroa devastara la población de abejas.

El mercado estaba en equilibrio a un precio de 40 dólares por colmena y a una cantidad de Qo.

La figura 2 muestra las curvas de costo e ingreso de un apicultor individual.

Antes de que la plaga de ácaros, la curva de ingreso marginal eraIMg, la curva de costo marginal era CMgy la curva de costo total medio era CTM.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com