ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO FINANCIERO


Enviado por   •  25 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO FINANCIERO

        Desde inicios de la historia con la aparición de la moneda el hombre de manera indirecta comenzó a trabajar con las finanzas, es ahí donde nace esta ciencia que consiste en la administración del dinero, donde día desde el  individuo hasta las grandes organizaciones sean públicas o privada deben de aplicarlo para su subsistencia, desarrollo y crecimiento económico. Las finanzas tratan de optimizar el manejo de los recursos manos y materiales de la empresa, de tal suerte que sin comprometer su libre administración y desarrollo futuros, obtenga un beneficio máximo equilibrado para los dueños, los socios, los trabadores y la sociedad. (Ortega, A 2002:7).

        Las finanzas corporativas son las aquellas que se encarga de las empresas donde se incluyen distintas actividades ya sean: registro contable, de inversión, de tesorería, presupuestarias, cobranzas, recaudos y desembolsos de dinero; por medio de estas actividades se obtiene un análisis de información que permita al administrador financiero tomar las mejores decisiones en cuanto a los recursos monetarios. El administrador financiero ofrece un servicio financiero donde asesora y diseña productos financieros  sus clientes relacionados con las inversiones, seguros, bienes raíces o planeación financiera personal para que estos maximicen el valor del dinero; también puede enfocarse en la administración financiera de una empresa mediante la toma de decisiones relacionadas con el financiamiento de las operaciones de la entidad para obtener el mayor beneficio para esta.

        Para que las finanzas corporativas tengan éxito el administrador financiero debe de conocer muy bien ciencias que le faciliten el manejo de la empresa, entre estas ciencias encontramos:

 La economía pues mediante el principio del análisis marginal el administrador financiero tomara decisiones financieras en cuanto a políticas económicas, políticas cambiarias, también esta ciencia le aportara el conocimiento para el análisis de la oferta y la demanda y de las relaciones de la empresa con los bancos, los consumidores, los mercados de capitales, el Banco Central y demás agentes económicos. La contabilidad, debido a que este deberá estudiar toda la información suministrada por el departamento de contabilidad por medio de los estados financieros. También conocimientos de estadísticas serán muy valiosos para el administrador puesto que lo ayudara a medir el riesgo a la hora de realizar alguna inversión.

La maximización del valor de las empresas es el principal objetivo del mundo de las finanzas, recordemos que esta maximización no solo enriquecerá a los accionistas sino que mediante la veta de títulos creará más oportunidades de trabajo mediante la inversión a otras empresas, y esto a su vez mayor rentabilidad al país mediante el pago de los tributos anuales que van dirigidos principalmente a distintos sectores del país beneficiando de manera indirecta a la sociedad con bienes y servicios, otorgándole un beneficio equilibrado a los jefes, socios, trabajadores y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com