ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACION EN UNA ORGANIZACION


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

IMPORANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN

P

ara comenzar es necesario definir que es la comunicación dentro de una entidad organizacional, la comunicación consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización .

Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo entre organizaciones.

¿Será importante la comunicación dentro de una organización? , ¿A qué nos ayuda la comunicación en una empresa?

Empezare explicando a que nos ayuda el tener una comunicación pero hablamos de una eficaz, buena y verdadera comunicación.

El principal punto es dar a conocer mediante la comunicación los objetivos, la visión de tu empresa, tu filosofía de la empresa al personal, pero si no tienes una comunicación efectiva no podrán lograr los objetivos deseados ya que desde un principio no fue comunicado de una forma correcta.

Dentro de una organización se necesita el constante flujo de la comunicación, ya que con esta principalmente coordinas las actividades que cada uno del personal realizara, un artículo menciona que está comprobado que nueve de cada diez problemas entre las personas son el resultado de una mala comunicación.

Son tan fuertes los poderes de la comunicación que pueden dar como resultado la larga o corta existencia de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com