ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Las compañías requieren estar a la vanguardia para enfrentar con dinamismo los estándares de calidad que demandan las exigencias del mundo actual. Para tal efecto, se requiere de un compromiso organizacional mantenerse vigentes en cuanto a excelencia y competitividad.

La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que nos permite el movimiento de la información organizacional para relacionar las necesidades e intereses de esta, con las de su personal y con la sociedad.

La comunicación organizacional también nos permite conocer al recurso humano y valuar su desempeño y productividad atreves de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo.

Asimismo la comunicación en las organizaciones es fundamental para el cumplimiento eficaz de sus objetivos. Es un medio que, en conjunto, permite el desarrollo de sus integrantes para enfrentar los retos y necesidades de nuestra sociedad

Por todo lo anterior, en las compañías, los mecanismos de comunicación deben estar debidamente estructurados para que la información sea difundida de manera clara y oportuna.

La comunicación interna es el elemento que nos encamina al desarrollo de la información, brinda herramientas para que la comunicación sea eficiente y nos menciona que todo esto depende del recurso humano.

El recurso humano, tema que se desprende del clima laboral, es donde se menciona si el ambiente de trabajo depende de la producción de la organización, la calidad de la vida laboral y, por consiguiente se entiende que la atención que se otorgue al recurso humano y a la comunicación que estos demandan, es lo que nos llevara al cumplimiento de los objetivos como organización y por consecuencia el éxito organizacional.

Cada organización cuenta con diversos tipos de comunicación, pero para que surja de la mejor manera, es importante que la comunicación este planeada para que se encauce hacia el proceso correcto y hacia la información requerida para un beneficio personal o de grupo.

Las compañías, por lo tanto, son flexibles en su estructura y moldeables a las necesidades de sus integrantes. Las empresas son efectivas por que los individuos buscan la integración y la convivencia, como un medio para el amplio desarrollo personal o profesional.

El tipo de información la cual aplicaría y así evitar posibles interferencias y que llegue en el momento y a la persona indicada seria la comunicación interna ya que con esta me permite:

 Crear una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivación.

 Conocer ampliamente a la empresa y sentirla como propia.

 Mantener constantemente informados, de manera individual y grupal, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com