ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CREACION DE TU PROPIA EMPRESA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

La formulación de un proyecto es plasmar paso a paso los trámites que se deben realizar para la creación de una empresa y a los órganos a los que hay que dirigirse para la realización de este proyecto.

A modo de introducción hablamos del concepto de empresa como un ente creado voluntariamente por dos o más personas con un interés común para realizar una actividad económica. Para ello cada socio debe aportar un patrimonio común, que puede consistir de dinero, bienes o industria. Así las ganancias obtenidas se repartirán entre los socios.

También nos hacemos la pregunta ¿Por qué crear una empresa?, llegamos a la conclusión de que muchas personas crean empresa evitando ser empleados. Sin embargo, encontrar un buen empleo y lograr ascender, puede ser tan desafiante, emocionante y gratificante como crear empresa. Uno de los argumentos más fuertes a favor de crear empresa es la libertad de horario. Sin embargo, muchos trabajos son basados en metas, sin horarios definidos; y no es cierto que el empresario tenga total libertad de horario, tampoco es cierto que el riesgo de crear empresa sea mayor, el empleado también tiene el riesgo de no encontrar un empleo, o al menos, no uno que le satisfaga.

Como nos decía en el video Jorge Duque Linares, tener actitud positiva, buscar la superación, mejorando la manera de pensar y poder crecer como persona.

Esto nos lleva pensar en independencia económica y superación personal, es por esto que la creación de empresas es una opción para lograr alcanzar las metas establecidas. En la economía de hoy en día se encuentran muchas más posibilidades de éxito en los nuevos proyectos, pues la mayoría de las personas están dotados por un toque de innovación y crecimiento, por ejemplo, muchos de los jóvenes de salen del colegio son en búsqueda de una educación profesional y para ello comienzan en el SENA, donde se les da la oportunidad de comenzar a crecer como personas ya que no tienen una estabilidad económica o no se les da la oportunidad para dar inicio a la carrera profesional, por ello este instituto les ayuda a estas personas para que comiencen a encaminar los proyectos de sus aprendices hacia el emprendimiento que hoy en día es considerado como una herramienta muy importante en la creación y sostenimiento de las empresas.

Por lo tanto toda empresa encaminada al éxito debe aceptar y procurar cambios que ayuden al mejoramiento y sostenimiento.

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. También es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a acabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad. El fin todo eso hace referencia a la palabra emprendimiento. Para llevar a cabo el tema necesitamos saber que es emprendedor; emprendedor “Es la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com