ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE EMPRESA DE ALQUILER/VENTA DE ARTICULOS DE PESCA Y PLANES TURISTICOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

La pesca es sin lugar a dudas, una de las primeras actividades del hombre encaminada a satisfacer sus necesidades alimentarias1. A lo largo del tiempo y en una época más avanzada donde el hombre evoluciona sus ideas, se empezaron a derivar lo que es la pesca deportiva, artesanal, comercial, industrial, entre otras. Al igual que ocurrió con otras actividades de primera necesidad, como la caza y la recolección2,Debido a que la pesca es una necesidad fundamental desde los principios del hombre, se requiere de la obligación de utilizar herramientas como lo son los artículos de pesca, para que su actividad se haga mucho más fácil y comprendida.

Para esto vamos a promocionar dichos artículos incluyendo planes turísticos con el fin de crear alianzas estratégicas con otras empresas del medio hotelero, por medio de un sitio Web con la cual se pretende acoplar al usuario con una interface agradable y eficiente haciendo posible una interactividad real, otros medios serian las campañas publicitarias, cuñas radiales, y presencia en los eventos de pesca en la ciudad, dando a conocer nuestros productos y servicios de una manera global y especifica. La interface a utilizar (multimedia) por el usuario deben ser claras y fáciles de manejar, induciendo a una penetración psicológica sobre lo que se pretende dar a conocer mediante un espacio virtual, que también funciona como estrategia de promoción de nuestros productos.

La economía de Santa Marta se basa en el turismo, el comercio, la actividad portuaria y la pesca11 esta última es una de las principales actividades que se practica. Por ser la ciudad más antiguas de América y debido a los grandes sucesos que aquí se vivieron como por ejemplo la muerte de Simón Bolívar, Santa Marta es muy rica tanto histórica como culturalmente y geográficamente se encuentra bien ubicada ya que se localiza a orillas del mar Caribe, cercana a la Sierra Nevada que lleva su nombre y al Parque Tayrona donde se desprende una colección de playas cristalinas y paraísos perdidos que van desde Taganga hasta Buritaca. Esto genera gran petición turística hotelera y pesquera. Una de las ventajas de nuestra investigación es que existen muy pocas tiendas de artículos de pesca para la gran demanda que se requiere. Es necesario crear nuestra propia tienda llamada PezSports, para cubrir la cobertura donde habrá una gran variedad de productos y servicios. Por lo tanto en Santa Marta podemos ver empresas que venden artículos de pesca y otras que solo ofrecen servicios turísticos, no hay un convenio entre sí que los caracterice, debido a esto hallamos una problemática; y en una pregunta de nuestra encuesta también: ¿Cree usted que el solo hecho de visitar las playas del parque Tayrona sin realizar alguna actividad "como practicar pesca deportiva" llena sus expectativas? Al ver que de cada 70 turistas (entre extranjeros y nacionales); 55 dijeron NO, 5 tal vez y 10 dijeron SI.

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com