ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA CONTABILIN LTDA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

LA EMPRESA CONTABILIN LTDA

La empresa CONTABILIN LTDA se dedica a la prestación de los siguientes servicios: “llevar” la contabilidad de empresas que no tienen los recursos ni la infraestructura para hacerlo, asesorías contables y tributarias, revisoría fiscal y actualización tributaria (capacitación). El sistema funciona de la siguiente forma: Primer servicio: Servicio de contabilidad. CONTABILIN recibe de la empresa usuaria todos los documentos para poder llevar la contabilidad, luego dichos documentos son digitados en el sistema de información de CONTABILIN, una vez digitada la información se procede a elaborar los informes que requiera la empresa usuaria. Los informes son enviados vía e-mail a la empresa usuaria.

Durante el proceso de servicio se hacen varias verificaciones: la primera luego de recibir la información de la empresa usuaria, la segunda luego de ser digitada la información para verificar la consistencia de los datos y la última a los informes generados antes de ser enviados al cliente.

Segundo servicio: Asesorías contables y tributarias. CONTABILIN recibe de una empresa o una persona las solicitudes de asesorías (sean tributarias o contables). Esta inquietud es clasificada de acuerdo al tema de la duda, luego es remitida a un especialista en particular para que sea resulta, el especialista la resuelve y elabora una comunicación para el cliente donde le aclara su duda o inquietud.

Tercer servicio: Revisoría fiscal. Este servicio es simple. Una empresa usuaria solicita un revisor fiscal para que evalúe algún aspecto contable y tributario de la empresa usuaria. El revisor de CONTABILIN va a la empresa usuaria, revisa los procesos y documentos de la misma, emite un concepto y da unas recomendaciones a través de un informe.

Cuarto servicio: Actualización tributaria. Este servicio se lleva de la siguiente forma. Las empresas solicitan seminarios o cursos sobre temas contables y tributarios. CONTABLIN recoge estás solicitudes y cuando hay un número considerable de solicitudes diseña un seminario o curso de acuerdo al tema, luego gestiona la logística necesaria para poder dictar el curso (rentar un salón con los recursos necesarios, video beam, tableros, sillas cómodas, aire acondicionado, etc.). Después de gestionar la logística, contacta a los interesados y los preinscribe, CONTABILIN les informa los datos sobre el curso o seminario. Además les informa la forma y el lugar de pago para el evento. Una vez las empresas usuarias pagan llaman a CONTABILIN para formalizar la inscripción. Finalmente se lleva a cabo el curso o seminario.

Durante el proceso se realizan varias inspecciones: la primera durante la preinscripción para verificar el número de asistentes potenciales al evento, la segunda después de recibir los pagos para verificar los montos de dinero recibidos y la última, luego de realizado el evento para conocer las opiniones de los asistentes.

CONTABILIN cuenta con un Gerente que se encarga de la planeación estratégica  y  la gestión de los recursos, el Gerente tiene el apoyo de cinco Directores, un Director Contable que se encarga de los procesos contables y financieros, un Director Administrativo que se encarga del personal (selección, contratación y capacitaciones internas), un Director de informática que se encarga del soporte y apoyo al sistema de información (hardware y software). Un Director Comercial que se encarga de las recibir las solicitudes de servicios de los clientes y finalmente un Director de Servicios que planea y asigna el personal de acuerdo a sus competencias a las cuatro líneas de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com