ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa ASCONOR LTDA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.278 Palabras (10 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 10

PRÁCTICAS PROFESIONALES

REALIZADAS POR

DIEGO ALFONSO BARRAZA CARPIO

CC. 1143454932

NIVEL TECNICO

OPERACIONES DEL COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CONTRATO DE APRENDIZAJE

23 DE OCTUBRE DE 2014 A 23 DE ABRIL DE 2015

EMPRESA: ASCONOR LTDA.

DIRECCION: CARRERA 54 #55–39 Oficina-501

TELEFONOS 368-3977

A: INSTITUTO TECNOLOGICO DE SOLEDAD ATLANTICO

BARRANQUILLA, ATLANTICO

JUNIO DE 2016

  1. Identificación de la Práctica

Las prácticas fueron realizadas en la empresa ASCONOR LTDA. Es una compañía Colombia constituida en la ciudad de Barranquilla desde 1999, fundamentada en la excelencia profesional y el conocimiento integral en la fabricación, instalación, mantenimiento, reparación, modernización y comercialización de ascensores y escaleras eléctricas.

Ubicación: La compañía se encuentra ubicada en Barranquilla, específicamente en la carrera 54 # 55-39 oficina 501.

Duración: Las prácticas tuvieron una duración de 6 meses, luego firme contrato a término fijo hasta el mes de diciembre de 2015

Jefe inmediato: El jefe inmediato fue Ricardo Mario Garzon, ingeniero encargado de la parte operativa de los ascensores.

  1. Justificación de las prácticas empresariales

Las prácticas profesionales son esenciales para el desarrollo de la integridad de nosotros los estudiantes y para la aplicación de los conocimientos obtenidos durante el periodo teórico. Las prácticas fueron realizadas con el fin de adquirir más conocimientos y conectarse con el mercado laboral, que es el campo donde estaremos.

En mi caso las prácticas fueron realizadas en la parte de manejo de inventarios, despacho, entrada y salida de elementos, así mismo como a preparar las mismas, recepción de devoluciones y reingreso de las mismas al sistema, también desarrolle operaciones de logística como recibo de contenderos procedentes de importaciones realizadas por la empresa y adecuación del almacén para la misma operación. Realice identificación de materiales.

Por consecuente cada uno de los procedimientos que realice ayudaron a mi crecimiento como técnico profesional, aumentaron mis conocimientos en relación con lo obtenido en materias teóricas como: Movimiento de inventario en bodega y clasificación de mercancía en almacenes.

Es posible destacar que las prácticas son importantes porque ayudan aumentar las relaciones personales y tener una relación con principios de responsabilidad con el trabajo asignado. Ayudan a demostrar de lo que somos capaces y la formación de calidad que hemos obtenido durante el periodo de aprendizaje en el Instituto tecnológico de Soledad Atlántico.

  1. Objetivos Generales y específicos alcanzados en la práctica Profesional.

Los objetivos que logre desarrollar durante mi periodo de práctica fueron:

General:

Desarrollar las competencias y conocimientos adquiridos en el aula de clase, demostrando así las capacidades disciplinarias, comunicativas y de conocimiento técnico que me permitirán tener un crecimiento profesional y personal.

Específicos:

  • Conocer el desarrollo de las actividades de la empresa y hacer parte de el a medida que adquiero y aplico conocimientos.
  • Adquirir nuevas destrezas en el campo de la logística y movimientos de un centro de distribución que contribuyan el cumplimiento de sus tareas.
  • Fortalecer todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase, específicamente con las áreas de movimiento de inventario en bodega y clasificación de mercancía en almacenes.
  • Demostrar aptitudes de compromiso y responsabilidad con cada una de las funciones asignadas.
  • Generar liderazgo y seguridad para el buen desarrollo de las acciones que ayuden al buen desarrollo de las actividades de la empresa.

  1. Marco operativo de la practica empresarial

A continuación sustente cada uno de los siguientes ítems:

 

  1. Conocimientos teóricos aplicados:

Inventario: El inventario considerado como relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen el patrimonio de la empresa en este caso vinculado con mis prácticas profesionales va encaminado a las actividades que realice en el almacén y bodega de la empresa. Todas las labores van en dirección a mantener un inventario estable, con ceros errores y la ubicación correcta determinada por los operarios.

Recepción de materiales, producto terminado y devoluciones: La recepción de materiales es uno de los procesos de un almacén logístico. Corresponde al punto de transferencia de propiedad entre un proveedor y un cliente. Se realizaba la inspección de la respectiva documentación que traía el proveedor y se procedía al descargue de los materiales de acondicionamiento de medicamentos o materias primas.

El proceso de recepción de producto terminado y devolución se realizaba con su respectiva inspección de los documentos y los materiales manifestados en él, considerando la cantidad, el lote y código en su total veracidad.

Estibar: técnica de colocar la carga en una estiba o plataforma de madera, plástico u otro material, este proceso es el más común dentro del centro de distribución, así también como en los almacenes de la planta, tanto materiales, como productos terminados y devoluciones deben estar en una estiba para evitar el contacto con el suelo y que este a su vez se contamine, la empresa cuenta con propias plataformas o estiba.

Embalaje: El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agrupar unidades de un producto. Es también considerada una de las labores importantes dentro del centro de distribución debido a que es la actividad seguida después del picking y la revisión para que el producto pueda ser colocado en su muelle respectivo para su transporte a quien le corresponda (transportadora). En el embalaje se le da la seguridad necesaria al medicamento en este caso en caso de accidente o perdida y se le hace su respectivo sellamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (192.5 Kb)   docx (359.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com