ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa System Ltda


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Control semana 1

Diego Lillo Martínez

Ingeniería de software

Instituto IACC

29/12/2018


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Lea atentamente las solicitudes, y responda según lo planteado (600 a 700 palabras):

 La empresa System Ltda. Va a iniciar el desarrollo de un Software para una clínica de la ciudad de Santiago. Ellos lo contrataron a usted como Ingeniero de Software; para desarrollar este proyecto, y como primera solicitud, le piden elaborar un informe para la alta gerencia de la empresa, donde explique algunos elementos y conceptos de este proyecto.

Para la elaboración del informe, considere:

Acá respondo por el punto 1 y punto 2 de las instrucciones originales:

 

Desarrollo Punto 1 (Importancia Proceso Ing. Sof.):

El proceso de Ingeniería de Software se base en modelos, herramientas, métodos que sirven como una guía o documentación de ayuda para los desarrolladores de software.

Dicho proceso de Ingeniería puede ser visto desde el primer ciclo de vida, durante el proceso de desarrollo, mantenimiento y cierre. Todo lo anterior para por implementación, evaluación, manejo y mejora de software.

Para la creación del software para Clínica de la ciudad de Santiago, se requiere cumplir etapas que detallo a continuación:

Primero: Se debe crear un análisis de requerimientos que desea el cliente, para ello debemos tener la especificación detallada sobre el software.

Segundo: Poseer diseño y arquitectura inicial que determina el funcionamiento de forma general sin entrar al desarrollo o programación de software, generalmente nos basamos en diagramas que permite describir las interacciones, acciones que posee el software.

Este es el proceso importante, ya que acá sabemos que es lo que debemos desarrollar y que es lo que requiere el cliente final.

Tercero: Código Visual, diseño inicial se trasforma en código de desarrollo

Cuarto: Se debe realizar las pruebas masivas del software, comprobar que cumple con la documentación inicial. Las pruebas van desde desarrolladores, usuarios, distintos componentes o pc, etc. Acá podemos aprovechar en caso de algún error o mejora que podemos agregar realizarlo ante de la entrega final del producto al cliente.

Quinto: Se debe realizar la documentación o manual de usuario con el propósito de guiar o mantener un mantenimiento para las próximas mantenciones o versiones que tendrá el proyecto creado.

Sexto: Se debe realizar mantenimientos de los posibles errores encontrados o mantenimiento de mejoras a los posibles nuevos requerimientos del usuario

Desarrollo Punto 2 (Etapas desarrollo Ing. Sof.):

  1. Análisis de requerimientos

Rellenar requisitos que requiere el software para su correcto funcionamiento, el objetivo de esta etapa es eliminar la ambigüedad en el desarrollo y tener una visión completa de lo que se requiere a nivel de requerimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com