ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTADISTICA Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTADISTICA Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN

Sandra Ximena Diaz

Alexandra Peláez

Yuli Esmeralda Ríos  

Con el paso del tiempo todo ha ido evolucionando, generando nuevas demandas en todos los aspectos y creando la necesidad de incluir estrategias y técnicas que estén a la par con este proceso evolutivo y suplan las necesidades que vayan resultando en el día a día, así como ayudar a encontrar un equilibrio en todos los procesos requeridos.

Con esta evolución llegó la tecnología que se ha ido apoderando rápidamente de nuestra era, este es el tiempo en el que casi todo está controlado por los medios tecnológicos y aunque muchas personas lo vean como algo negativo, la verdad es que la tecnología ha generado un impacto positivo, convirtiéndose en un apoyo para las herramientas utilizadas diariamente. Dicho apoyo ha reducido notablemente tanto la labor manual, como los recursos que se destinaban para los procesos requeridos, también ha simplificado tareas  recortando el tiempo que se usaba para lo dicho anteriormente, haciendo más fácil, rápido y eficaz el desarrollo de las actividades.

Aquellas empresas que no cuenten con los recursos tecnológicos y por lo tanto no hagan uso de estas nuevas exigencias, no solo perderán la capacidad  de competir,  sino que también quedaran un paso atrás de los cambios continuos del entorno, poniendo en riesgo su estabilidad en el medio.

La estadística es una ciencia que se encarga de estudiar determinada población por medio de recolección de datos, también es considerada una técnica especial para el estudio cuantitativo para los fenómenos de masa o colectivos. Existen dos áreas en la estadística, estadística descriptiva y estadística inferencial, cada una está enfocada en áreas diferentes.

Estadística descriptiva: es la que recolecta y analiza un conjunto de datos con el objetivo de describir las características y comportamientos de este conjunto.

Estadística inferencial: es el proceso de sacar conclusiones e hipótesis de datos dados.

Con lo dicho anteriormente entendemos que la estadística es un apoyo para la contabilidad de una empresa, ya que por medio de esta podemos tabular los resultados y entenderlos de una manera más clara y dinámica; también por medio de esta podemos mejorar e implementar estrategias en la entidad, se puede llevar un control de calidad, el tiempo gastado en las diferentes actividades realizadas,  los niveles de producción y la calidad de esta, medir la frecuencia de algunos hechos, es decir conocer el estado general de la empresa, al conocer estos datos podemos empezar a hacer cambios significativos para un mejor desempeño.

Tiempo atrás la estadística no se veía necesaria en la organización de una empresa, ya sea porque era muy costoso el manejo de esta, o porque simplemente se desconocían sus beneficios, pero ya no hay excusa para no implementar la estadística en el proceso, esta va de la mano con los medios tecnológicos, un ejemplo de ello es la computadora, allí se registran, organizan y tabulan todos los datos, desde los más específicos hasta los generales, cabe resaltar que es una labor más rápida y eficaz, por medio de las gráficas estos datos y variables se vuelven más específicos y fáciles de entender, no solo para la persona directamente encargada sino también para los interesados en revisar estos datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com