ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA ETICA EN LAS EMPRESAS EN LA ACTUALIDAD”


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación Semana 6[pic 1]

        

GESTION FINANCIERA CORPORATIVA

EVALUACION SEMANA 6

“LA ETICA EN LAS EMPRESAS EN LA ACTUALIDAD”

Orlando Salazar Borguero

Universidad UNIACC

CARLOS ANDRES MONTERO LOPEZ

05 Diciembre 2020

        

Introducción

La ética es una rama importante dentro del ser humano, pero en las empresas determina lo que es correcto y cuando existen malas prácticas se generan las culpas por dichas acciones.

Durante el desarrollo del trabajo desarrollare los conceptos de la semana y a la vez indicare en gestión financiera corporativas algunas acciones que pueden prevenir malas prácticas.


Desarrollo

Toda empresa cuando se crea debe tener una misión y visión a medida que comienza a crecer comienzan a multiplicarse las actividades laborares y nacen los organigramas y jefaturas las cuales deben tener el conocimiento claro de las prácticas y acciones que se realizan desde el punto de vista financiero y administrativos, en ésta ocasión nos enfocaremos en las finanzas y cómo los departamentos tienden a ser más frágiles en el resultado de los informes y acciones para poder conseguir un préstamo o quizás bajar el monto a pagar un impuesto determinado.

Origen de la Ética en los Negocios:

Los factores y exigencias del capitalismo hacen que las empresas tienden a realizar acciones poco éticas. (Drucker 2000)

Podemos decir que la ética y la responsabilidad social empresarial son necesarias en la actualidad para administrar las empresas de manera distintas contando con nuevas herramientas como la informática y también la capacitación de las fuerzas de trabajo. Quienes asumen este compromiso asumen mayor presión no solo en su empresa también en el entorno como por ejemplo el medio ambiente, las comunidades aledañas y políticas de sana convivencia laboral.

¿Cómo se relaciona la ética con los negocios?

La ética en los negocios se basa en una serie de reglas escritas y tácitas sobre los principios que rigen las acciones y toma de decisiones de una empresa. La ética viene de una rama de la filosofía que ve los valores humanos en relación con su conducta a lo bueno o malo, lo correcto e incorrecto

Cuadro de evolución de la ética y la responsabilidad social empresarial.

[pic 2]

La noción actual del hombre en Ética y RSE proviene también de una ruptura con la categoría económicas. La concepción actual de hombre para la administración moral se cristaliza en las categorías de individuo, actor y trabajador del conocimiento. Todos esos conceptos conservan en su fundamento la noción de racionalidad limitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (83.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com