ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Núcleo Anzoátegui – Sede San Tomé.

UNIDAD I

LA GERENCIA

Prof.                          Bachiller:

Lcda. Giovanni Zambrano                                                      Julieth Campos. C.I: 26984236

                                                                                                        Admón D-01 8vo semestre

Julio, 2020

Análisis

La Gerencia

Se denomina gerencia a la dirección o coordinación de una empresa, de un área denominada departamento, de una institución, etc. La gerencia es quien cumple las funciones básicas de prever, planear,  organizar, integrar, dirigir y controlar,  que una persona (gerente) debe realizar dentro de una organización.

La  diferenciación entre los conceptos de gerencia, gestión y administración consiste en que la Administración es una técnica que planifica, organiza y controla el material humano, recursos financieros y recursos tecnológicos de las empresas con el fin de satisfacer las necesidades  del demandante. Se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

En tanto, la Gestión enfatiza en el conjunto de acciones que se realizan para desarrollar un proceso determinado. Se concibe como una función global e integradora de todas las fuerzas que conforman una organización, hace énfasis en la dirección y ejercicio del liderazgo.

En cambio la Gerencia se encarga de dirigir y controlar utilizando eficientemente los recursos disponibles con el fin de lograr las metas planteadas. Le corresponde el mantenimiento y conservación de la empresa, el gerente busca que los grupos y personas logren objetivos específicos en función de la misión de la organización.

Las tareas,  funciones,  responsabilidad, actividad, conducción, dirección,  administración y la coordinación, son características esenciales para la aplicación en cualquier gerencia, ya que un verdadero líder en gerencia debe  aplicarlas en su empresa y colaboradores.

La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos, o también como "hacer bien las cosas,  tiene que ver con los medios para que las cosas se hagan, la eficacia tiene que ver con los fines o los logros de los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com