ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LA VIDA DIARIA


Enviado por   •  28 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  2.213 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO

[pic 1]

CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA

PROFESOR

PROF. CARLOS HERNÁNDEZ ELIZALDE

SESIÓN 1

FUNDAMENTACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

ESTUDIANTE

RAFAEL ALBERTO MENDOZA PARRA

    EXP 00289755

HERMOSILLO, SONORA; A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia o marketing, más que ninguna otra función de negocios, se ocupa de los clientes. La definición más sencilla sea la siguiente: mercadotecnia es la administración de relaciones perdurables con los clientes. La doble meta del marketing es atraer nuevos clientes al prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.

En sí, la mercadotecnia busca comprender su relevancia, funciones principales, así como sus beneficios, considerando para ello sus áreas funcionales, sus fundamentos y elementos en un contexto de conciencia social y es que no es lo que la mayoría cree, es decir, no sólo es ¡vender! va más allá de promover la venta de productos y/o servicios, también establece estrategias de fijación de precios, diseña campañas promocionales, genera ideas, productos y servicios para lograr intercambios en referentes de ganar-ganar.

A continuación, hablaremos sobre la importancia que tiene la mercadotecnia o marketing en nuestra vida diaria.

LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN LA VIDA DIARIA.

Antes de plantear la importancia de la mercadotecnia o marketing es importante primero aclarar: ¿Qué es marketing? Muchas personas piensan que el marketing es sólo vender y anunciar. Y es natural: todos los días nos bombardean comerciales de televisión, anuncios de periódico, campañas de correo directo, visitas de vendedores y anuncios por internet. Sin embargo, la venta y la publicidad son sólo la punta del iceberg del marketing.

En términos generales, marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos y de valor con otros grupos e individuos. En un contexto de negocios más limitado, marketing implica el establecimiento de un intercambio redituable de relaciones de alto valor con los clientes. Por lo tanto, definimos marketing como un proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes.

De esta forma es importante para los mercadólogos el mejoramiento del estándar de vida. Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás; lo cual, se debe en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia, como la investigación de mercados, que es una de las primeras actividades que se realiza dentro del proceso de mercadotecnia con la finalidad de identificar las necesidades y deseos de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (41.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com