ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA EN NUESTRA VIDA DIARIA Y PROFESIONAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  2.718 Visitas

Página 1 de 5

IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA EN NUESTRA VIDA DIARIA Y PROFESIONAL

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablara sobre la importancia de la gramática y la ortografía en nuestra vida diaria y profesional, el cómo nos ayuda y nos abre puertas una buena ortografía, y el cómo una falta ortográfica puede traernos muchos problemas aunque no lo crean posible, ya que es algo que hoy en día es muy importante para nuestra vida cotidiana. También se mencionara por qué las personas cometemos muchas faltas ortográficas y gramaticales al escribir un escrito y cómo podemos solucionar este problema.


¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA GRAMÁTICA Y LA ORTOGRAFÍA EN MI VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?

La ortografía es la parte de la gramática que se ocupa de la manera correcta de escribir las palabras. La importancia de ésta radica en que si no acatamos las reglas ortográficas podemos cambiar el sentido de las palabras o, en algunas ocasiones, su significado, alterando oraciones, y por lo tanto también la idea que se desea transmitir.

Para mí una buena ortografía y gramática es muy importante ya que me ayuda en lo que son tareas o proyectos escolares que nos dejan los profesores, donde es muy importante mantener una buena gramática a la hora de escribir, un ejemplo de esto sería cuando nos dejan hacer ensayos sobre algún tema en específico, por ejemplo en mí escuela hay un programa de intercambios al extranjero y uno de los requisitos es el nivel de inglés e igual sí no mal recuerdo la persona que esté dentro del programa debe realizar un ensayo, el cual sí las personas que manejan el programa ven muchas faltas ortográficas en dicho ensayo te lo rechazan y no pasas.  

En mi vida profesional sería lo mismo  ya que en un trabajo tienes que manejar lo que son documentos en los cuales se debe mantener una buena gramática, porque por ejemplo hay muchas palabras y oraciones que si les falta un acento, una coma o una  letra puede causar muchos problemas. Un ejemplo de esto es una compañía llamada Taylor & Sons, funcionarios de Companies House, el registro oficial de negocios en Reino Unido, anularon una firma de ingeniería galés por un error ortográfico. Todas las empresas que quieren operar en territorio británico deben estar inscritas en esta oficina que depende del Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés). Y, de igual manera, si buscan terminar sus negocios, deben informar al organismo. Entonces, en 2009, los registros dejaron constancia de que Taylor & Sons dejaba de funcionar. Pero en realidad el negocio que cerró sus puertas era Taylor & Son – con “Son”. La compañía Taylor & Sons había sido fundada en 1875 y tras el error administrativo y ortográfico, sus 250 empleados perdieron sus trabajos. Y esta es una de la variedad de casos de empresas que pierden  millones de dólares o que dejan desempleados a muchos trabajadores por un error ortográfico.

Muchos se preguntaran ¿Por qué la gente tiene errores ortográficos?, bueno, principalmente se debe al hecho de que en la mayoría de las personas no tienen bien establecido el hábito de la lectura. Una persona que lee constantemente tiene menos probabilidades de tener errores ortográficos, esto se debe a que los lectores observan muchas palabras escritas en su forma correcta constantemente y por lo tanto ya conocen como se debe escribir tal palabra de tal forma, a diferencia de las personas que no les gusta leer y se la pasan en las redes sociales, celulares y acortan las palabras o redactando sin ninguna regla gramatical. El aumento de las faltas de ortografía está muy relacionado a las redes sociales y las plataformas de comunicación como Whatsapp. Esta mala ortografía comenzó por el intento de abreviar en los SMS, pero con el tiempo esta tendencia aumento intentando abreviar al máximo posible el mensaje que se pretendía transmitir, dando como resultado en algunas ocasiones a textos ilegibles. Como por ejemplo, “Hola ya estoy llendo asia la casa” “q estas aciendo x ay”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com