ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la mercadotecnia en la vida diaria


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Carrera: Mercadotecnia

Alumno: Luis Alejandro López Uc

Maestro: Alain Rodríguez

Tarea: Elaborar un ensayo donde se explique la importancia de la mercadotecnia en la vida diaria.

Fecha: 06 de octubre de 2019.

Aplicación del marketing en un orden de Gobierno para la gestión de trámites y servicios.

Introducción.

En el presente ensayo se abordará la perspectiva de cómo se aplica en la vida diaria el marketing en un orden de Gobierno que tiene como principal tarea la gestión de los trámites y servicios que realizan los ciudadanos de Yucatán.

Como punto de partida, se tendrá la opinión del alumno sobre su experiencia en al área y la importancia de generar mensajes correctamente para que el consumidor final (el ciudadano) perciba los beneficios que le ofrecen y los esfuerzos que hace la marca, en este caso el Gobierno del Estado, para satisfacer sus necesidades.

Seguido de esto, se expondrá un caso práctico de la importancia que tiene generar canales de comunicación como método cuantificable para medir la satisfacción de los ciudadanos con los servicios ofrecidos.

Para finalizar, el alumno concluirá con su perspectiva sobre la importancia de aplicar el marketing en los órdenes de Gobierno para acabar con la apatía de los ciudadanos para acercarse a interactuar con las dependencias y entidades por la mala experiencia al realizar trámites y servicios.

Desarrollo.

La interacción entre una dependencia o entidad de Gobierno y el ciudadano para satisfacer sus necesidades de realizar trámites y servicios, va a existir por el paso del tiempo y las administraciones. Sin embardo, depende del enfoque de los ejes de Gobierno la atención que se le ponga al tema para simplificar la gestión de trámites y servicios, y reducir las cargas administrativas que al final del día se refleja en los costos del Gobierno.

En el día a día de la Subsecretaría de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional nos encargamos de 3 cosas principalmente: 1. Analizar los trámites y servicios de las dependencias y entidades para lograr su simplificación de requisitos y procesos, 2. Analizar la emisión de regulaciones en el estado para reducir los costos económicos sociales y 3. Capacitar a los funcionarios para brindar atención de calidad en los módulos de interacción, que vienen siendo los puntos de venta directos.

Para esto, es importante trazar una dirección correcta del marketing que aplicamos, ¿y cómo lo hacemos?, nosotros percibimos al Gobierno como una marca que su principal utilidad es la empatía de los ciudadanos, en ese entendido, desde la Subsecretaría, proyectamos una imagen dinámica, de trabajo constante y con la visión a largo plazo de dejar beneficios a los ciudadanos, aunque nuestro tiempo haya acabado en la administración.

Generamos alianzas con organismos nacionales e internacionales que evalúan la competitividad del Estado en materia de regulaciones, trámites y servicios. Esto con la intención de generar programas transversales, de conocimiento del ciudadano, cuyo principal objetivo se base en beneficiar el tiempo y bolsillo de estos.

Cuando empezó la actual administración, en materia de mejora regulatoria, estaba totalmente desorganizado y sin un panorama útil de dónde estábamos parados. Por eso realizamos un análisis preciso para identificar las áreas de oportunidad desde adentro del Gobierno, pero nos dimos a la tarea de lanzar una convocatoria abierta al público para que se quejen de los trámites y servicios que realizamos, con esto poder lograr la empatía que necesitamos y beneficiarnos con un análisis de perspectiva ciudadana que nos ayudará a seguir trabajando en la gestión de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com