ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS COMO HERRAMIENTA DE PENETRACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ANALISIS CRITICO

“LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS COMO HERRAMIENTA DE PENETRACIÓN DE MERCADOS”.

AUTORES:

Idrogo Gaitan, Yeni Yazmin

Mego Mundaca, José Miguel

Rodríguez Reategui, Jorge Alexis

San Martin Aspajo, Elvis Renato

Vigil Arévalo, Soraya Militza

Asesor:

Mg. Elmer Cruzado Vásquez

Tarapoto, 2022


LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS COMO HERRAMIENTA DE PENETRACIÓN DE MERCADOS.

Es una clave indispensable para mejorar la rentabilidad, ya que con una gestión eficaz de precios tiene un impacto directo en el resultado de la empresa.

Toda empresa debe tener una estrategia de precios para lograr los objetivos trazados y poder alcanzarlos, el precio es importante porque es el paso básico del precio inicial del producto, la estrategia de precios es un conjunto de principios básicos, rutas y límites para todo el ciclo de vida del producto. Es importante segmentar bien a los clientes para adaptarse mejor a sus necesidades. La segmentación del mercado nos abrirá muchas oportunidades, especialmente en última instancia, al proporcionar productos más organizados y categorizados. En cuanto al posicionamiento, a las empresas les interesa influir en la mente de los consumidores para que utilicen sus productos, los compren y así sostener a la empresa en el mercado por mucho tiempo. El posicionamiento se puede lograr a través de la televisión, Internet, las redes sociales, vallas publicitarias, periódicos, etc. todos los cuales compiten con la información sobre el lugar en la mente de los consumidores.

Hoy en día, para que nosotros podamos tener una competencia empresarial fundamentada es necesario que las empresas comiencen a aumentar lo que vendría a ser el portafolio, es decir, que tienen que ir desarrollando muchas más estrategias las cuales les van a ofrecer y recibir valores mucho mejor agregados dentro de sus costos, producción, la demanda y sobre todo en las especialidades que se manejan.

Para que esto se pueda producir, primero tienen que tener un análisis y/o investigación de los factores dentro de la empresa, estos factores pueden ser: talento interno, el conocimiento del mercado, la capacidad de innovación,

la flexibilidad y la capacidad financiera, una vez que se tiene detectado esta parte del análisis, se tiene que identificar las variables que estos van a ocupar, tales como: precio - beneficio - costo como método de

posicionamiento en el mercado, adicionalmente a esta información, se sacan los factores macroeconómicos sectoriales, sociales, políticos, administrativos, aleatorios, etc. con esta información en nuestro poder, podemos fijarnos en los pequeños detalles de las empresas, es decir, la capacidad que tiene cada uno de estas para mejorar en la competividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com