ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de mercado. Estrategias de precios


Enviado por   •  5 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 7

10. PLAN DE MERCADO

Nuestro producto va dirigido a los niveles socioeconómicos A y B es decir bajo y medio, donde su consumo se basa principalmente en la satisfacción de las necesidades de las personas que se preocupan por su salud y estado físico, así como de igual modo que buscan suplementos alimenticios, optando por productos naturales.

No se incluye a niños menores de 6 años, puesto que, se consideró  que no tienen problemas de salud “colesterol” además que no tienen poder de compra.

  • Aspectos demográficos

-Edad: De 6 años en adelante.

-Sexo: Masculino y Femenino.

-Ocupación: Estudiantes, profesionales, trabajadores y jubilados.

-Religión: Para cualquier religión.

-Raza: Todas.

-Estado civil: Solteros, casados, divorciados, etc.

-Nivel de ingresos:

-Enfermedad: Para aquellos que tengan problemas de colesterol.

  • Aspectos gráficos

-Región del mundo: México

-Región del país: Hidalgo

-Providencia: Tepeapulco.

  • Aspectos psicológicos

Nivel socioeconómico: A y B (bajo y medio)

      “Estrategias de precios”

Por ser un producto nuevo primero fijamos un precio accesible según nuestro mercado objetivo, para así penetrar en el mercado y atraer un gran número de componentes con nuestro precio y calidad.

-Personalidad: Preocupados por llevar una vida saludable, revisando que los alimentos a consumir sean los apropiados y cuales evitar, buscando a los que ayudan a prevenir males y/o a mejorar la salud como “Semilletas”

  • Aspectos Conductuales

-Ocasión de consumo: Habitual, es decir, no es necesario que lleven un seguimiento y/o una hora para poder consumirlo.

-Beneficios a obtener: Propiedades curativas (disminución del colesterol).

-Estatus de usuario: Saludable.

Publicidad

Nuestras estrategias de publicidad para que el producto sea conocido son:

  • Creamos una cuenta en Facebook para que los usuarios de esta red social conozcan a nuestro producto “Semilletas, ya que, esta red es muy usada por cualquier tipo de consumidor además de que es una forma más rápida, sencilla y efectiva de promocionar al producto. Esta cuenta contendrá imágenes de nuestro producto, las características del, cuales son los benéficos que aporta, precio del producto, donde se puede obtener, en cuestiones de la empresa se pondrá el nombre de la empresa, donde se ubica y el  número telefónico.

Facebook nació en el año del 2004 creado por Mark Zucberg en aquel entonces  estudiante en Harvard lugar en donde los estudiantes del mismo lo utilizaron por primera vez y así se fue vendiendo la red a un más de 1.6% en un año hasta llegar a lo que ahora conocemos de Facebook.

  • La razones por las cuales se escogió esta red son:

Facilidad de vinculación: Los buscadores pueden tener la  visibilidad de cualquier página de Facebook (por la enorme potencia de Facebook en conjunto) es mucho mayor que la de tu website.

Los Fans se aprueban solos: La gente puede  ser seguidora de la página en Facebook sin tener que ser aprobada primero (como ocurre con un amigo en tu perfil personal en Facebook). Esto te ahorra tiempo y hace muy fácil construir tu base de fans.

Divulgación diaria: La gente se conecta y revisa Facebook todos los días. Por eso tener el tener la página de Natural cookies  permite la interacción diaria con tus lectores. Y a diferencia de las actualizaciones de correo electrónico, nunca tendrás que preocuparte porque tu mensaje quede atrapado en los filtros de spam. ¡Esa es una gran ventaja!

Comunidad: Debido a que los seguidores de esta página pueden hacer comentarios sobre tus posts, se crea un sentido de comunidad en donde pueden compartir sus pensamientos y opiniones sobre del producto y así poder ir cumpliendo las exigencias del cliente. Además ellos también pueden publicar post.

Marketing Viral: Aun si nuestros seguidores no toman la iniciativa de recomendar la página entre su red de amigos y conocidos, en los perfiles personales de todos tus fans se va a ver tu página. Eso te abre enormemente la exposición a otros potenciales clientes.

Tanto los usuarios de Facebook y no usuarios de Facebook pueden ver nuestra página del producto y se puede usar para enlazar a sitios web de nuestra empresa, boletines de noticias y actualizaciones posteriores, promociones y anuncios relacionados con nuestro negocio. Constantemente actualizando la página podremos mantener a nuestros clientes informados siendo pertinente. Cuando un usuario da clic en "me gusta o comenta” sobre nuestros mensajes, esa información es automáticamente publicada en la retroalimentación de los usuarios de Facebook, actualizando a  amigos y a su vez aumentando su marca y su visibilidad en línea.

[pic 1]

[pic 2]

  • Se creó una cuenta en Instagram para que los usuarios de esta puedan obtener información del producto e imágenes del el, en su descripción contendrá la siguiente información: nombre de la empresa, dirección de la empresa, nombre del producto.

Instagram nació en el año 2010, creado por Mike Krieger  junto con el estadounidense Kevin Systrom, dos años después vendió el aplicativo de fotos (que por ese entonces tenía una facturación de cero dólar) a otra red social, la gigante, la que todo lo engulle “Facebook” Hoy, Instagram cuenta con 600 millones de usuarios registrados y posee un aval de treinta mil millones de dólares. Por ello es que decidimos crear esta cuenta ya que nos ayudara a aumentar el marketing de nuestro producto así como de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (618.4 Kb)   docx (700.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com