ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN LAS COMPAÑIAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  Informes  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN LAS COMPAÑIAS

El crecimiento de consumidores, el mejoramiento de competitividad y el apalancamiento del crecimiento económico, factores importantes jugados para generar empleo y nuevas oportunidades para el país; centrado en economía mundial y negociaciones bilaterales.

Encontramos la importancia de las exportaciones quienes generan todo tipo de crecimiento en el pais, observamos que generar salida de mercancías es la clave fundamental para que este crezca y se desenvuelva mejor en el exterior ; la competencia de empresas es entrar a ver la competitividad de calidad entre las mismas y su precio respectivo, por tal motivo el aumento de ventas en el exterior crecen cada vez mas respectivamente a productos no tradicionales .

Los empresarios nacionales tienen una red internacional quienes les brindan apoyo integral para su internacionalización y a su vez identifiquen nuevas oportunidades de negocio y asi cierren los mismos; son procesos que ayudan a mejorar el país y el comercio entre compañías y sus objetivos a cumplir a plazos respectivos.

Es importante resaltar que estos programas buscan el posicionamiento de toda clase de empresa en un mercado internacional, estas oportunidades reflejan el mercado especifico del hacia donde se dirige el mercado , quienes serán sus clientes potenciales, la razón costo-beneficio.

La pymes cuentan con centros empresariales de asesoramiento para aquellos empresarios que deseen posicionar su mercado en el exterior especialmente con productos innovadores ó productos no tradicionales; ya que son productos poco o nada común en el mercado a diseñar de tal forma que su demanda será mínima y los beneficios tanto empresariales como de consumo serán exitosos.

El hecho de que una pymes este o no preparadas bien sea para una globalización o así mismo para cambios o nuevos acuerdos; siempre tendremos que tener un plan b, una preparación acorde a las actuales modificaciones en el comercio, siendo está quien genera oportunidades de competitividad en el comercio internacional de tal modo que un de las puntos a revisar son los créditos que ofrecen Bancóldex y el fondo nacional de garantías.

El comercio busca cumplir su objetivo ya que este facilita a las empresas colombianas su entrada a nuevos países; así mismo las preparaciones para este tipo de oportunidades de reconocimiento extranjero generan misiones de negociaciones con diferentes países que no demanden el producto y asi ampliar los mercados existentes.

Cabe anotar los objetivos principales son el fortalecimiento de las relaciones tanto comerciales como del propio país; así mismo los negocios se estudiaran para las compañías a quienes en verdad les interese la negociación con otros países observando la factibilidad, contactos , participaciones empresariales para su desarrollo y crecimiento en el comercio exterior.

Muchas multinacionales que tienen un buen fortalecimiento en las relaciones industriales y comerciales generan inversiones en pymes o compran las mismas y buscan la unificación de estas; ya que ven en estas compañías su solidez pero no suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com