ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de construir un modelo de negocio


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

“ROSARIO CASTELLANOS”

Nombre completo del alumno:

Arturo Avila Camacho

Nombre de la asignatura:

Modelos de negocios

Clave de la asignatura:

LAIT403-21-1

Nombre del tutor de la asignatura:

VIRIDIANA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Trabajo: Unidad 1 Foro de reforzamiento.  

Importancia de construir un modelo de negocio

Grupo:
        LAIT-MON-21-1-B1-401

En algún momento muchos hemos pensado en crear un startup, Un startup es una empresa emergente que ha sido creada de manera innovadora y creativa para brindar soluciones a la necesidad de cada público. Un startup está generalmente compuesto por uno tres o cuatro socios que aun cuando la inversión para el negocio es pequeña, apuestan en grande al crecimiento de este proyecto diferente y original.

En la actualidad para poder lograr comprender como piensan, actúan, y que compran los grandes empresarios es fundamental para los emprendedores (startup), ya que de aquí surgen buenas ideas que, en algunos casos, son el punto de partida para logar el tan anhelado éxito empresarial.

En mi caso estoy muy metido en el tema de las empresas ya que sigo a varios empresarios como son:

Empresario

Empresa

Sector

Carlos Slim Domit

TELMEX, AMÉRICA MÓVIL, SAMBORS

Telecomunicaciones, Tecnología, Centros Comerciales

María Asunción Aramburu Zabala

Tresalia Capital, el periódico mexicano El Universal, Aliat Universidades, KIO Networks y la firma Abilia Inteligencia Inmobiliaria. 

Tecnología

Biotecnología y Bines Raíces. Ex dueña de Grupo Modelo.

Lorenzo Zambrano Treviño

Cemex

Venta de productos para construcción

Las empresas mencionadas con anterioridad han llegado a entender un mercado y lograr expandirse nacional e internacionalmente, logrando cotizar en las grandes bolsas de valores mundiales. La tecnología es un papel muy importante para lograr una competencia a nivel mundial.

Para comprender como funciona el mundo de las empresas es muy importante sobre todo cuando se tiene deseos de emprender por cuenta propia ya que el emprenderismo en México si no se logra es muy castigado.

Para emprendedores, un modelo de negocio es lo principal, porque define explícitamente cómo la empresa generará ingresos, no importa que uno tengo un producto estrella, sin un buen modelo de negocios no funcionará el producto, en otras palabras: ¡El modelo de negocios es mucho más importante que el producto o servicio!, para que este modelo funcione y pueda atraer a socios, inversionistas y a establecer asociaciones. Para mí si se tiene un buen modelo de negocios es más fácil entender el mercado al cual le deseas hacer frente, logrando crear soluciones a tu marca y diferenciarla de otros competidores. Recuerden que se tiene que crear el valor que los clientes buscan y hay que conservarlos con estrategias de marketing, innovaciones y vanguardia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (221.3 Kb)   docx (206.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com