ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA DE LAS PASTAS EN CHILE


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

troducción

La industria de las pastas en Chile con el transcurso del tiempo ha sufrido cambios. En Chile, el consumidor ha mostrado un crecimiento en el consumo per cápita de pasta que actualmente alcanza los 9,4 kilos, superando a países como Argentina (8,3 kilos) y Estados Unidos (4,2 kilos), pero bastante lejos del consumo per cápita en Italia (24 kilos) que es el mayor consumidor de pastas en el mundo. Además, los cambios producidos por las empresas existentes en la industria, por ser el caso de Carozzi que adquiere a Parma, acrecentando su cuota de mercado y los cambios estratégicos de estas que implican en su comportamiento dentro de la industria. Como también, los cambios relacionados con los distribuidores, productores de trigo, entre otros.

A continuación abordaremos los puntos que logren identificar y describir de mejor forma la industria de las pastas en Chile. Primero especificando el sector industrial, que es de suma importancia porque da referencia en tipo de industria que estamos analizando y nos concluye fundamentos para entender el actuar de las empresas. Después elaborando una cadena de valor que indique la importancia de cada actor en ella y las estrategias utilizadas por las diversas empresas que componen esta industria y el por qué se utilizan justamente esas.

De esto, esperamos concluir las características específicas de la industria y un análisis de ello.

1) Defina el sector industrial de las Pastas. ¿Es un sector concentrado o fragmentado? Explique.

En Chile el sector industrial de las pastas es concentrado, ya que dos empresas que conforman la industria de las pastas presentan aproximadamente un 82% de participación de mercado. Esto se deduce de la razón de concentración (CRn), la cual es un índice que mide la participación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com