ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLACION


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE LA INFLACION

En que consiste el pacto social propuesto por Ernesto Samper y las causas por las cuales no función

El Salto Social: Ernesto Samper Pizano (1994 - 1998).

Este plan de desarrollo económico tuvo como prioridad:

 Beneficiar los sectores marginados y aumentar el gasto en salud, educación, agua potable y vivienda.

 El estado pretendía compensar las desigualdades sociales producidas por desarrollo económico y el proceso de apertura iniciada en la administración anterior (Cesar Gaviria Trujillo).

 Propuso un pacto social para controlar la inflación consistente en concertar con los tres sectores encargados de la economía (el estado, los empresarios y los trabajadores).

 Aumento anual de los precios de tal manera que en cada periodo fuera menor hasta lograr establecer el costo de vida

OBJETIVOS DEL PLAN DE DESARROLLO:

 El plan de agua del salto social, tuvo entre sus principales objetivos la modernización del sector y lograr el mejoramiento de la prestación de los servicios de acueducto y saneamiento básico.

 Plan sectorial de justicia el cual estableció que adelantaría solo la reformas estrictamente necesarias, para facilitar la eficiencia de la administración de justicia y mejorar el acceso a la misma.

 Formar un nuevo ciudadano colombiano, más productivo en lo económico, más solidario en lo social, más participativo y tolerante en lo político, más respetuoso de los derechos humanos y por tanto más pacíficos en sus relaciones con los semejantes.

RESULTADOS DEL PLAN:

Uno de los más importantes logros del salto social durante la primera parte de ese gobierno, fue el incremento de los recursos para financiar infraestructura e inversión social:

 La inversión social tuvo prioridad frente a otros sectores durante este gobierno, creció de 45.7% en 1994 al 55% en 1996, significo un aumento real del 9.3%.

 Los aumentos más significativos se dieron en el sector público en salud (0.5% del Producto Interno Bruto en el sistema de salud oficial, y 0.9% del Producto Interno Bruto en el sistema contributivo del sector público), y en educación 0.75% del Producto Interno Bruto.

 El gasto público en agua potable y vivienda de interés social, aumento en términos reales 69% y 71% respectivamente entre 1994 y 1996.

 La política de vivienda social urbana se ejecutó satisfactoriamente en términos de la asignación de recursos y el número de subsidios otorgados.

 Los recursos asignados al subsidio permitieron apoyar proyectos en todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com