ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LOGISTICA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

la logística es un proceso mediante el cual se administra de manera estratégica todo el movimiento, almacenaje y deposito de materiales, elementos y productos terminados, desde el proveedor, todo el transcurso dentro de la empresa hasta el cliente final, llevando a cabo el proceso en el menor tiempo y con los menores costos. La logistica interna concentra las actividades encargadas de establecer los flujos de materiales e información, formando un sistema de ordenamiento de recursos y demandas para garantizar el nivel correcto de servicio buscando el menor costo en cuanto sea posible. Mientras más eficiencia muestre la logística interna, mejores serán los beneficios para la empresa, más competitividad, más eficiencia.

Cada actividad que realiza la empresa, debe generar algún aporte de valor para los clientes, podríamos decir que cada actividad que defina valor, los clientes estarán dispuestos a pagar por su realización. Entonces mediante este sistema de logistica interna, las actividades generales que realiza la empresa serian separadas virtualmente, para generar actividades de valor individuales. La logistica interna es un proceso que agrupa todas las actividades operativas internas de la empresa y por lo tanto forma parte de la cadena de las actividades de valor. Esto significa que podemos lograr mas oportunidades de obtener ventajas significativas adquiriendo más competitividad mejorando las actividades de logistica interna de la empresa.

Las actividades que generan mayores gastos para la empresa son las de transporte y las de inventario. El área de transporte es una operación necesaria para todas las empresas, ya que es importante operar teniendo en cuenta el desplazamiento y distribución de sus productos, materias primas o elementos componentes, pero este movimiento de materiales o productos, por si mismo, no genera ganancias de ningún tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com