ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

• Resumen

El resumen es una parte importante de la memoria, ya que constituye el primer contacto que el lector tiene con ella; su propósito es dar una reseña del proyecto realizado en un máximo de 400 palabras; este se compone de los siguientes elementos:

1. Introducción al tema

2. El objetivo del proyecto.

3. Breve descripción de los sujetos participantes en números, grupos y características (cuando el proyecto los contemple).

4. El método, incluyendo instrumentos de medición y recolección de datos.

5. Los resultados más importantes.

• CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

El capítulo de introducción debe proporcionar al lector una idea clara y precisa del proyecto que se realizó; es decir, consiste en una breve reseña de los aspectos más relevantes que se tratan de forma más amplia en los capítulos subsecuentes.

Este capítulo se inicia con una redacción introductoria y posteriormente se desarrollan los puntos de antecedentes, objetivo y justificación.

1.1. Antecedentes

Se describen los sucesos, hechos, datos, entre otros aspectos publicados o no, que sustenten la pertinencia del problema a abordar.

• Contiene un texto introductorio con una caracterización del contexto en donde se desarrolla el proyecto (datos de la organización en la que se realiza la Estadía).

• Se sustentan los antecedentes en referencias documentadas referidas a proyectos o estudios, publicaciones o artículos relacionados con el tema del proyecto (no antecedentes históricos) citar al menos tres donde presente una breve reseña.

• Se describe el proceso que se siguió para definir la necesidad de realizar un proyecto acerca de este tema.

Se ordena de lo general a lo particular.

1.2. Objetivo

El objetivo del proyecto de Estadía se refiere a las contribuciones que el autor pretende derivar a través del mismo. Para plantear el objetivo es indispensable conocer con detalle qué es posible lograr mediante el proyecto; sólo así se fija el objetivo debidamente fundamentado y susceptible de alcanzarse. El objetivo deberá ser congruente con la justificación del proyecto.

La descripción del objetivo debe ser clara y concisa, para lo cual es imprescindible seleccionar cuidadosamente los verbos que han de utilizarse en cada uno de ellos, como: conocer, comparar, determinar, detectar, identificar, evaluar, etcétera.

Esta sección se inicia con una frase como:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com