ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LUCHA DE PODER CONTINUA


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Tareas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

LA LUCHA DE PODER CONTINUA

El Wir Group de la Cámara de Comercio de Hamburgo se ha desintegrado hace tiempo. Pero los antiguos “rebeldes de la cámara”; continúan su lucha interna por el poder sin vergüenza. Para la sesión plenaria del 4 de abril, los miembros restantes del Wir Group con el empresario portuario Johann Killinger solicitan que el empresario financiero Torsten Teichert renuncie a su cargo como presidente del influyente comité interior hasta la sesión plenaria de mayo. La Comisión de Asuntos Internos es la principal responsable de la organización de la administración de la Cámara a tiempo completo y de las finanzas de la Cámara.

Killinger y Teichert solían ser vicepresidentes. Habían apoyado al movimiento rebelde de Tobias Bergmann en la campaña electoral de la cámara en 2016, se incorporaron al comité de liderazgo de la cámara en 2017, pero pronto se vieron abrumados por las preguntas sobre el restablecimiento de la cámara. Después de la renuncia de Bergmann como presidente de la cámara en diciembre, Killinger y Teichert habían tratado en vano de convertirse en presidente en una votación de enero. Ninguno de ellos recibió suficientes votos. Ahora el vicepresidente André Mücke dirige temporalmente la Cámara.  


Segundo intento de asentamiento de Teicherts

Ya para la sesión plenaria de marzo, el grupo había preparado en torno a Killinger una solicitud para la renuncia de Teichert y lo acusó en una detallada justificación por falta de liderazgo. Sin embargo, esta solicitud no se presentó porque el razonamiento podría ser legalmente impugnado.

La propuesta actual fue presentada por 15 de los 66 miembros del Pleno, entre ellos Killinger, los Vicepresidentes Christine Stumpf y Kai Elmendorf. Dice: “El Pleno de la Cámara de Comercio de Hamburgo solicita al Dr. Torsten Teichert que ponga a disposición su cargo de Presidente de la Comisión de Asuntos Internos hasta el comienzo de la próxima sesión plenaria el 2 de mayo de 2019.” Y además: "Se invita a los miembros de la Comisión de Asuntos Internos a llegar a una nueva propuesta para la Presidencia antes del comienzo de la próxima sesión plenaria el 2 de mayo de 2019 a más tardar y a presentar esta propuesta a la plenaria el 2 de mayo de 2019 para su votación".

La Cámara de Comercio de Hamburgo, anteriormente la cámara más fuerte e influyente de Alemania, está paralizada en gran medida en su trabajo. La razón de esto son las luchas de poder desde la victoria electoral del Wir Group hace dos años, pero también la confusa reorganización de la Oficina Principal de la Cámara. Las próximas elecciones para el Pleno de la Cámara tendrán lugar a principios de 2020. Por encima de todo, las empresas más grandes de la economía de Hamburgo quieren usar la Alianza Economía Fuerte de Hamburgo para recuperar el control en el pleno de la cámara. Actualmente, el grupo representa a cinco de los miembros plenarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com