ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA LUCHA POR EL PODER


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

UNA LUCHA POR EL PODER

Introducción

Si bien, todos hemos soñado con una definición de paz aplicada al menos en nuestra familia, pero dada la grave situación que la ya agotada Colombia ha estado atravesando durante más de 50 años esto solo se ha ido convirtiendo en un mito.

Familias devastadas, regiones plagadas de infamia que ha dejado sin propietarios a la dignidad, mentes perjudicadas y problemas sin cercanía al fin. Son los verdaderos conflictos por los que este Acuerdo de Paz ha sido creado en pos de propuestas de solución, sin embargo, el pueblo ya no tiene más aliento para seguir adelante después de tanta pelea contra la corrupción disfrazada de bien, una lucha a la que no se le ve luz al final del recorrido.

Desarrollo

Se ha hablado que la justicia es parte fundamental para establecer la paz como un estado permanente, sin embargo la correcta aplicación de lo justo se torna más difícil a medida que la población aumenta y por ende la economía no rinde para más, agregando que ésta no se invierte de manera inteligente para hacer progresar al país en lugar de seguirlo empujando hacia abajo.

Esta problemática se desenvuelve en un entorno de miseria y no progreso debido a que, como es de esperarse en la actualidad, las cabezas de Estado no están siendo de provecho a la sociedad sino de represión al no enfocarse en guiar hacia el éxito y la abundancia a la misma. Líderes corruptos con la única visión de pasar por encima de todos aun sabiendo las consecuencias de sus actos y al final sin querer enfrentarse a ellas.

Colombia no es el único país que vive en esta lamentable situación corrupta y violenta, sin embargo, me atrevo a decir que de aquí parte una serie de problemáticas alrededor del mundo como lo es México respecto al narcotráfico.

La situación de las víctimas tanto del crimen organizado como del mismo gobierno desencadena el origen de todo esto en Colombia y en cualquier parte del mundo, pero cómo detener esta cadena interminable.

Todo erradica en la mala implementación de la educación y nivel de vida socio-económico que la población vive todos los días. Si bien la solución ha estado siempre a nuestra vista, pero eso es simplemente una fantasía para todos, puesto que nuestras respectivas experiencias nos limitan a alzar la voz en contra de todas estas atrocidades por miedo a que la violencia entre en nuestros hogares.

Si las familias fuesen educadas de manera diferente con verdaderos principios y valores y el gobierno se dedicara a crear un pueblo progresista y emprendedor, desde un principio no tendríamos problemas de tipo financiero y no tendríamos que acudir a la ilegalidad por mayores ingresos incurriendo en el narcotráfico como fuente principal de ganancia en la mayoría de los casos en familias de estratos económicos bajos.

Debido a toda esta problemática gente inocente muere todos los días a manos de quienes van tras el afán de ser la cabeza de todo este movimiento multimillonario. Y es así como continúa esta cadena por venganza y protección a los suyos afectando a terceros que no tienen que ver en todo esto, como el punto a tratar en el Acuerdo de Paz sobre el desplazamiento de familias.

No bastándoles a los grupos armados con mantener con terror al pueblo desterrándolos de sus propiedades, asesinan a los padres de familia y en el peor de los casos, abusan de mujeres y niños (as) dejándolos sin dignidad, lugar dónde vivir y con graves heridas ya no tanto físicas sino emocionales que probablemente nunca podrán superar y mucho menos si las llamadas “autoridades” no se hacen cargo del problema de su gente.

Este es un claro ejemplo real de desigualdad e injusticia que no puede seguir pasando desapercibido y como si no tuviese importancia por el resto de la población que no hemos llegado a pasar aun por esto. Quizá no nos ha pasado, pero sino apoyamos a los nuestros, a nuestra nación, entonces quién más o hará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com