ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿crea El Marketing Necesidades Artificiales?


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  3.824 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO N¬¬¬o 3

1) ¿Crea el Marketing necesidades artificiales

El marketing actúa fundamentalmente sobre la demanda. Identifica, crea o desarrolla demanda, posibilitando que los deseos se conviertan en realidad. Además, como factor cultural que es, propio de una sociedad desarrollada, contribuye también a orientar los deseos y canalizarlos hacia demandas efectivas. Pero no ha de crear necesidades artificiales. Éstas deben existir, bien de forma manifiesta o latente. Han de ser reales y no aparentes.

Aunque puede estimularse la demanda sin existir una necesidad previa, esta demanda será artificial, y acabará desapareciendo. Los posibles compradores terminarán rechazando lo que realmente no se necesita. El marketing ha de identificar las necesidades y, posteriormente, dar una respuesta efectiva a las mismas.

2) ¿Refiriéndose a la clasificación de Maslow como puede explicar el éxito de productos como COCA COLA, o BLACK BERRY?

Las necesidades que uno ha de satisfacer son según su importancia, las fisiológicas, las de seguridad, las sociales o de pertenencia, las de estima y finalmente las de autorrealización. En el caso de la telefonía Black Berry por ejemplo alcanzo ser exitoso a través del marketing con una publicidad en donde demuestra su utilidad y la facilidad que tiene donde las necesidad de las personas va creciendo hasta lograr de satisfacer sus deseos de tener o comprar ese teléfono al igual que la Coca Cola su preferencia.

3) Explique las diferencias entre las decisiones de compra de un cliente industrial y un individuo comùn

El mercado corporativo o industrial está compuesto por organizaciones que compran bienes y servicios para emplearlos en sus negocios. Es un mercado amplio, complejo e importante. Su demanda se caracteriza por ser derivada, inelástica y de amplia fluctuación.

Los compradores generalmente están bien informados sobre lo que van a comprar.

La demanda de este mercado se analiza evaluando tres factores :

en número y clase de usuarios n poder adquisitivo n motivación y comportamiento de compra.

Los motivos del cliente corporativo son generalmente racionales, aunque se debe tener en cuenta también los motivos y el interés personal dela agente de compras.

Los patrones de compra de este mercado son muy diferentes de los del mercado de los consumidores.

Veamos algunas diferencias

 periodos de negociación más largos

 las compras se hacen con menos frecuencia

 los pedidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com