ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NEGOCIACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE: “LA NEGOCIACIÓN”

El mundo actual, globalizado y competitivo que vive la sociedad en todas sus esferas, no excluyendo de manera específica el entorno empresarial, es cada vez más común que diferentes partes negocien intereses comunes en diferentes circunstancias.

El concepto de negociación es una interrelación que establecen dos o más personas o entidades con relación a un asunto determinado con vista a acercar posiciones y poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos ellos y sus empresas.

Por otro lado, el proceso de negociación se realiza cotidianamente, aunque cuando se pretende ganar, sin pensar en los intereses del otro, entorpece los logros y/o ganancias del otro, las condiciones de la negociación deben ser consideradas objetivamente para evitar que los intereses de una parte resulten lesionados o excesivamente privilegiados con relación a los de la otra parte.

En definitiva, la negociación busca eliminar diferencias, acercando intereses gradualmente hasta llegar a un punto aceptable para todos. La negociación que quiere tener efectos positivos debe basarse en el respeto y la intensión compartida de que el otro obtenga también beneficios.

Tomando en cuenta el proceso de negociación sugerido en su libro “liderazgo” Lussier y Achua y la explicación realizada en clases, indique el procedimiento para la negociación que usted seguiría para realizar una venta de automóvil de la marca Volwagen (Jeta). El carro es del año 2004. Desarrolle el plan, especifique todos los detalles para lo que usted debe estar preparando para enfrentar los compradores potenciales. Cual debe ser su actitud como vendedor? En caso de usted notar que la negociación no progresa que debe hacer?

Plan:

- Conocer todas las condiciones del auto para saber que se va a vender

- Conocer las ventajas que posee y saber a qué tipo de persona o compañía se ajusta

- Saber qué cantidad de dinero los posibles clientes están dispuestos a pagar por él.

- Saber los precios del mercado de autos similares y el precio en que lo ofertan otras empresas vendedoras de autos.

- Conocer las necesidades del cliente

Mi actitud como vendedor/a:

Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com