ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLÍTICA MONETARIA.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

16 POLITICA MONETARIA

EMERY

MEJORE SU CALIFICACIÓN

EXPLIQUE:

1.- Por qué el FED rara vez utiliza su herramienta más poderosa

2.-Por qué los bancos o los corredores de bonos le compran bonos al FED

3.-El significado de una aumento en la tasa de redescuento

4.-El proceso de compensación cuando el FED compra títulos

5.- Que condiciones generarían una gran demanda especulativa de saldos monetarios

6.-Por qué alguien mantendría saldos en dinero cuando hay un costo de oportunidad al hacerlo

7.-Qué factores desplazarían la curva EMC

8.-Cómo se afectaría la economía  con una reducción en los requisitos de reserva.

9.-Por qué la política monetaria no puede ser efectiva durante una depresión.

10.-En qué forma se compara la política monetaria con la política fiscal como herramienta para estabilizar la economía

RESUMEN

1.- La política monetaria es el manejo de variables tales como la oferta monetaria o las tasas de interés con el fin de alcanzar metas macroeconómicas.

2.- El CFMA, conocido como el Comité Federal de Mercado Abierto, es un componente de FED que dirige la política monetaria de la nación mediante el manejo de las reservas en el sistema bancario comercial.

3.-El FED tiene cuatro herramientas de las que se vale para ejecutar la política monetaria: la persuasión moral, los requisitos de reserva, la tasa de descuento y las operaciones  de mercado abierto.

4.-Un aumento (o reducción) en la tasa de descuento eleva (o disminuye) el costo de las reservas prestadas al FED, y es síntoma de una política monetaria más restrictiva (o menos restrictiva).

5.- La venta de títulos por parte del FED reduce las reservas del sistema bancario comercial y rebaja los depósitos corrientes y el dinero de los compradores. El FED vende títulos y toma reservas cuando quiere reducirla oferta monetaria o limitar su expansión.

6.- La compra de títulos que hace el FED aumenta las reservas del sistema bancario comercial e incremente los depósitos corrientes y el dinero de los compradores. El FED compra títulos y entrega reservas cuando quiere permitir que se expanda la oferta monetaria.

7.- Existen tres motivos para mantener saldos en dinero: para facilitar las transacciones, como medida de precaución ante la incertidumbre de ciertos acontecimientos y por motivos especulativos.

8.-La tasa de interés es el costo de oportunidad de tener dinero ya sea como circulante o en depósitos corrientes que no devengan intereses.

9.-La demanda de saldos monetarios tiene una relación directa con el PNB nominal y una relación inversa con la tasa de interés.

10.-La curva de demanda de los saldos monetarios tiene pendiente negativa, se desplaza cuando cambia una variable ceteris paribus y en una instantánea en un momento dado.

11.-El FED determina la curva de oferta monetaria. La curva de demanda monetaria corta la curva de oferta en la tasa de interés de equilibrio.

12.-Los keynesianos creen que el vínculo entre la oferta monetaria y el PNB se establece a través de la tasa de interés y los gastos de inversión planeados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com