ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SELVA DEL CAFE


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Caso: La Selva Café

“La Selva Café es mucho más que pequeño café, se trata de familias indígenas, de la conservación de las selvas Chiapanecas y de comercio justo” .

La empresa es una iniciativa que nació en la Unión de Ejidos de la Selva, una cooperativa de más de 1300 familias indígenas productoras de café orgánico de las regiones Selva, Altos, Cañadas y Sierra Madre de Chiapas. La organización cuenta con más de 20 años de experiencia en la producción de café orgánico y en la exportación de café verde, es decir, sin tostar, a lo más exigentes mercados.

Buscar el beneficio económico y social del pequeño productor indígena, y el respeto a la salud y la economía del consumidor.

Café Selva ya contaba con establecimientos dentro del país , pero Diana la gerente de ventas corporativas, había realizado un estudio de factibilidad en Tuxtla Gutiérrez, precisamente buscando ese mercado potencial que fuese un alto nivel de clientes para la compra del café tipo gourmet producido en la empresa.

Después de un análisis del estudio de población que rodeaba el área donde se encontraría ubicada la cafetería, esto implica, edades, sexo, frecuencia de compra del café. Así mismo Selva Café fue determinando el nicho donde podría ubicarse con mayor fuerza siendo un producto más bien enfocado a la clase media hacia arriba.

* Objetivo

La Selva Café mantenía como objetivo el de poder ir inaugurando alrededor de 5 tiendas de café en un plazo no mayor de un año. A lo cual Diana debería reunirse con miembros del corporativo, y mostrarles el estudio realizado el área donde podría ubicarse la segunda cafetería en las afueras.

Posicionar a su producto, Café gourmet, en las afueras de la ciudad de México, logrando mercados potenciales en la ubicación donde se vaya a encontrar.

* Problema Central

El problema principal radica en que Diana Silva, siendo la gerente de Franquicias, no tenía la potestad de tomar la decisión de abrir una nueva sucursal y además se sentía insegura de que a los corporativos le agradaría esa idea o propuesta.

Pregunta de análisis

1. ¿Es suficiente la información para tomar la decisión de abrir una sucursal en Tuxtla Gutiérrez?

Creemos que si es suficiente esa información ya que este estudio sociodemográfico es muy especifico en mostrarnos los datos recopilados en este sector y una de las desventaja es que no toma en cuenta a la competencia.

2. ¿Qué información adicional se podría agregar?

Sería muy factible que se adicione información acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com