ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA UNIVERSIDAD PIES DESCALZOS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

LA UNIVERSIDAD PIES DESCALZOS

Me pareció muy importante el relato de Bunker Roy, el pudiendo haber sido un importante diplomático, maestro o hasta un doctor, prefirió ir a crear esta universidad bajo un proceso educativo encaminado al desarrollo sustentable comunitario con un estilo de vida y trabajo basados en los pensamientos de Gandhi, las condiciones de vida para cada uno son simples y están en la tierra, cada uno se sienta y trabaja en el piso, toman un salario para vivir no para negociar, su funcionamiento depende de la confianza y fe mutua, con el conocimiento, las habilidades y la sabiduría para identificar y resolver sus propios problemas.

Los alumnos que estudian en esta institución no egresan con un grado académico, su estancia es más bien un periodo para aprender y desaprender. Es un lugar donde el maestro es un estudiante y el estudiante es un maestro, y son alentados para recibir un entrenamiento que les proporcione las herramientas y habilidades para mejorar sus vidas.

Esta universidad tiene más de 30 años de fundada y desde entonces se ha dedicado a abordar no solamente problemas rurales de salud, educación para mujeres, electricidad, energía y agua potable, sino que también ha incluido programas enfocados a la conservación ecológica y la equidad social. Es la única universidad donde toda su energía eléctrica viene del sol, su cocina solar parabólica fue construida por mujeres analfabetas, la dentista es también una abuela analfabeta, aquí aprovechan toda el agua, por que los techos están conectados a un tanque subterráneo, los niños van a clases nocturnas por que durante el día cuidan animales.

Esa es una historia de éxito, aquí no se necesita gente con maestría ni doctorados, ellos tienen el conocimiento para crear el cambio que necesitan. Toman riesgos, intentan nuevas y locas ideas, el fallar y el intentar otra vez, es un proceso que se respeta dentro de esta universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com