ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIES DESCALZOS, SUEÑOS BLANCOS SHAKIRA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

                     

       

             PIES DESCALZOS, SUEÑOS BLANCOS                          

                                                 SHAKIRA

La canción pies descalzos de Shakira surge de la necesidad de expresar su inconformismo con las normas de la sociedad y el medio en que se vive.  Narra la historia de la humanidad desde sus inicios con la teoría creacionista; lo representa en un hombre refiriéndose a toda la sociedad. De como la vida empieza con  Adán y Eva que dios los creó a imagen y semejanza de él y le dio inteligencia, poder y dominio de toda la tierra y animales que habitan en ella y el hombre después de todo lo que dios le dio y confió en él, este lo traiciona  desobedeciendo ya que dios  le dijo que comiera de todos los arboles del paraíso menos uno el de la manzana, el fruto prohibido, comido por  Adán y por ello dios lo destierra del paraíso a él y a la serpiente según la biblia; dios  condenó a la serpiente a arrastrarse por siempre  y desde entonces se ve la serpiente como el pecado y ella no tenía  mayor culpa  porque Adán escogió su destino nadie lo obligó, él tomó su propia decisión. Siempre ha sido así y sigue siendo así donde  hay reglas y leyes y el hombre no las respeta ni las cumple  sigue desobedeciendo.

Según creencias se dice que el hombre fue creado por dios lo creo del polvo y seguirá siendo polvo y a la tierra irá al morirse. Y si no tiene sueños ni aspiraciones que lo haga ser una mejor persona, no dejará  huellas que existió y hoy  en el presente está luchando por ser feliz cuando pasó  miles de años desnudo sin hacer mayor cosa solo cazar animales y vivir de ellos  sin importarle lo que le sucediera a la vida solo vivir por vivir sin sueños ni aspiraciones. Hoy en día el hombre se cree con la capacidad de manipular todo a su alrededor.

La canción plantea la otra teoría la evolucionistas donde el hombre desde sus inicios vive en una sociedad de herencia costumbre y religión que se han  venido transmitiendo de generación en generación, la sociedad con el pasar del tiempo a evolucionada en cuanto a construcciones ahora realiza edificios perfectos   utilizando la inteligencia y el conocimiento que ha adquirido.

Vive para crear un mundo mas perfecto con avances tecnológicos a  cambio de ello  la vida humana se ha materializado  por eso se vive en una sociedad llena de  reglas y normas que se deben seguir y respetar para no seguir viviendo en un mundo lleno de hipocresía y una sociedad injusta.

“pies descalzos” la humanidad comienza con los pies descalzos y ha tenido que pasar muchas etapas sufriendo y pasando obstáculos  en la evolución de la humanidad para poder llegar a hacer lo que es hoy personas que han hecho grandes aportes mundiales en ciencia y tecnología.

Se hace una crítica para tratar de despertar a una sociedad sumergida en la rutina diaria del día a día donde lo que importa son  las apariencias o el que dirán de ellos a costa de su propio bienestar, vivir una vida vacía donde cada uno hace lo que le conviene, la sociedad vive criticando al vecino y hasta a la propia familia, se preocupa por banalidades como la ropa, los zapatos, si tienen fiestas o no, donde todo es una rutina se hacen las cosas porque así debe ser, hasta pedirle a dios que  aparte  todo lo malo sin hacer nada por cambiar su modo y forma de vivir o hacer las cosas bien  cuando la sociedad no se preocupa por el  futuro incierto de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com