ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS BUENAS INTENCIONES” AUDITORÍA DE GESTIÓN


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE AUDITORÍA

 “LAS BUENAS INTENCIONES”

AUDITORÍA DE GESTIÓN

Periodo: del 03 de Enero al 17 de Febrero del 2017

PLAN DE AUDITORÍA

Fecha de Elaboración: 05 de Enero del 2017

  1. MOTIVOS DEL EXAMEN

La Auditoría de Gestión realizada en la empresa LAS BUENAS INTENCIONES, específicamente a las áreas de tesorería, de almacenamiento, y presupuestos, durante el periodo de 03 de enero al 17 de febrero del 2017. Se efectuará el examen cumpliendo con los parámetros establecidos y demás normas reglamentarias inherentes al desarrollo de una auditoría, para de esta forma determinar los niveles de eficiencia, eficacia y economía de sus operaciones y posteriormente emitir criterios para el mejoramiento continuo en sus actividades.

  1. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Realizar una Auditoría de Gestión a las áreas de tesorería, de almacenamiento, y presupuestos de la entidad LAS BUENAS INTENCIONES siendo esta Estatal, para evaluar los niveles de eficiencia, eficacia  y  economía,  los  mismos  que  permitirán  determinar  falencias  e identificar oportunidades de mejora con la finalidad de ayudar a la dirección a lograr una administración más eficaz a través la aplicación de indicadores de gestión que contribuyan a generar una propuesta de mejoramiento e innovación.

2.2.  OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Evaluar el sistema de control interno de las áreas: tesorería, almacenamiento y presupuestos con la finalidad de determinar las debilidades y fortalezas de estas.
  • Identificar aspectos que son importantes en los procesos bajo examen para concentrar en ellos la mayor atención, y a través de la aplicación de indicadores de gestión determinar los niveles de eficiencia, efectividad  y economía.
  • Determinar el  cumplimiento de las disposiciones  legales, reglamentarias y políticas que rigen el correcto funcionamiento de la empresa e implementarlas si no las tienen.
  • Verificar el cumplimiento de  los objetivos propuestos  por la empresa en términos de gestión.
  • Evaluar los niveles de eficiencia, eficacia y economía  en la utilización y aprovechamiento de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos.
  • Establecer conclusiones y recomendaciones en  los departamentos analizados mediante la entrega de un informe de auditoría.

  1. CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA

LAS BUENAS INTENCIONES, es una entidad pública cuyo fin es brindar ayuda y colaboración financiera y técnica a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

  1. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

4.1. OBJETIVO GENERAL

Dar asistencia, apoyo y seguridad financiera y técnica, preferentemente a la atención de los grupos vulnerables o de extrema pobreza.

4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Atender las necesidades de las poblaciones en extrema pobreza mediante un recurso humano capacitado, eficiente, ético, profesional y motivado.
  • Ser  una entidad responsable con la sociedad, generando trabajo y aportando al crecimiento del país.

  1. ALCANCE DEL EXAMEN

La Auditoría de Gestión en la empresa LAS BUENAS INTENCIONES, cubrirá el periodo desde el 03 de Enero al 17 de Febrero del 2017, en un tiempo estimado de 272 horas laborales.

  1. BASE LEGAL

Los fundadores expresan que la empresa pone énfasis en el conocimiento y aplicación  de  las  Leyes,  Normas,  Técnicas  y  Procedimientos  que  rigen  su trabajo. En este caso y debido a las actividades que desarrollan de acuerdo a su estructura y funcionamiento.

  1. OBJETIVOS DE LAS GERENCIAS, DIRECCIONES Y COORDINACIONES

Gerencia:

  • Velar por el buen manejo de los recursos económicos
  • Establecer estrategias financieras a corto plazo.

Dirección del Recurso Humano

  • Obtener la máxima creación de valor para la organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimientos capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivo en el entorno actual y futuro.

  1. DISTRIBUCIÓN  DE TRABAJO Y TIEMPO ESTIMADO

El  tiempo  para  cumplir  con  la  auditoría  de  gestión  a  los  departamentos Comercia y de Logística, se ha estimado en 160 horas en días hábiles, distribuidos de la siguiente manera:

FASES PROCESOS O ETAPAS

HORAS PROGRAMAS

RESPONSABLE

Planificación

Conocimiento Preliminar

16

G.L

Programación

16

G.L

Ejecución del Trabajo

Evaluación del Control Interno

32

G.L

Medición del Riesgo

16

G.L

Aplicación de Procedimientos y Técnicas en los papeles de trabajo para obtener hallazgos.

168

G.L

Comunicación de Resultados

24

G.L

Seguimiento

0

TOTAL

272

  1. RECURSOS

Recurso Humano

El desarrollo de la auditoría a los departamentos en mención, será realizada por el siguiente equipo de auditores, cuyos detalles se muestran a continuación.

NOMBRE

CARGO

INICIALES

Muñoz Tello, Luis

Auditora

G.L.

Arce Ventura, María

Auditor

G.L.

Agreda Ortiz, Pamela

Auditor

G.L.

Julca Blas, Miguel

Auditor

G.L.

Ledezma Amaya, Henrry

Auditor

G.L.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (353.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com