ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria D Gestion


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

Auditoria de Gestión

La auditoría de gestión es el examen que se realiza a una entidad con el propósito de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con que se manejan los recursos disponibles y se logran los objetivos previstos por el Ente, también es El examen crítico, sistemático y detallado de las áreas y Controles Operacionales de un ente, realizado con independencia y utilizando técnicas específicas, con el propósito de emitir un informe profesional sobre la economicidad en el manejo de los recursos, para la toma de decisiones que permitan la mejora de la productividad del mismo.

La Auditoria de Gestión tiene consecuencias que mejoran en forma apreciable el desempeño de la organización. La denominación auditoria de gestión funde en una. Dos clasificaciones que tradicionalmente se tenían: auditoria administrativa y auditoria operacional.

La Auditoria administrativa puede definirse como el examen comprensivo de la estructura organizativa de una empresa de una institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y des sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos y materiales.

La Auditoria operacional se define como una técnica para evaluar sistemáticamente la efectividad de una función o una unidad con referencia a normas de la empresa, utilizando personal especificado en el área de estudios, con el objeto de asegurar a la administración que sus objetos se cumplan, y determinen qué condiciones mejorarse.

La auditoría de gestión consiste en las revisiones y evaluación de dos elementos mayores de la administración:

• Política de la corporación. Determinación de la existencia, lo adecuado y comprensivo de la política así como el significado de sus instructivos como elementos de control en áreas funcionales. Valorización de los efectos de la ausencia de políticas; o recomendaciones para la adopción o modificación de los instructivos formalizados.

• Controles administrativos. Determinación de la existencia, y lo adecuado de controles administrativos u operacionales como tales, y como respaldo a los objetivos de productividad de la gerencia; el grado de cumplimiento en las áreas de funcionabilidad mayor; y la coordinación de controles de operación con los instructivos de la política de la corporación.

La evaluación de los efectos de la acción de controles administrativos u operacionales en áreas al iniciar una auditoría de gestión, el auditor prepara datos importantes que le sirven como antecedentes respecto al cliente, entre los cuales se tiene las utilidades históricas, recuperación sobre inversión, clases de productos usuales de distribución, características mercantiles inusitadas en el ramo del mercado, el volumen aproximado de ventas anuales, el activo y la influencia de pedidos a la orden o contratos para la diferencia sobre la planeación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com