ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS MONEDAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS PARA LOS MEXICANOS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

NOTICIA 1

LAS MONEDAS MÁS CARAS Y MÁS BARATAS PARA LOS MEXICANOS

El artículo habla sobre la influencia del producto interno bruto (PIB) sobre el valor de la moneda en cada país y las aportaciones que tenga cada uno de ellos en cuanto a sus movimientos de exportación, producción y demás.

Entre las más caras se encuentra el Dinar Kuwait (Kuwait) con un valor de $50.99 MXN lo que indica el PIB de la región es más bajo en relación con sus exportaciones que es necesario elevar el tipo de cabio para lograr un equilibrio, como en el caso de Dinar Bareini (Barein) en $40.92 MXN y Rial Omani (Oman) que se encuentra en $40.08 MXN.

Hablando de los países que mayor PIB tienen sacando una equivalencia con $100 MXN, son Rain Iraní (Iran) en $1,834.71, Dong Vietnamita (Vietnam)  $1,399.19 y Dobra STD (Stomé y Príncipe) $1,480.15.

        

NOTICIA 2

LAS RENTAS TAMBIÉN DEBEN REPORTARSE ANTE EL SAT

La noticia menciona que todas las personas que se encuentren recibiendo ingresos por arrendamiento deben darse de alta en el SAT como personas Físicas para poder comenzar a ejercer sus deducciones. La fecha límite que tienen las personas para dar de alta este servicio el 30 de abril del año en curso.

El dato me pareció muy interesante ya que todas las personas que se dan de alta reciben como descuento un 5% anual en el costo total de la construcción.

Con base a esta noticia logré investigar que la declaración de los impuestos puede evitar la expropiación por parte de las personas que habitan la vivienda como se ha dado en algunos casos, ya que no se mostraban documentos legales por parte de los propietarios para indicar el estatus de arrendamiento de la vivienda.

NOTICIA 3

PRONÓSTICO DE PIB PARA MÉXICO, EN DETERIORO; MERCADO PREVÉ 2.9%

El artículo del periódico habla sobre los daños que sufre el Producto Interno Bruto del país junto con la inesperada caída del precio del petróleo generando expectativas más bajas de crecimiento.

Se dice que la economía del país se aceleró para el año 2014 aumentando notoriamente las exportaciones pero actualmente no tiene una estabilidad financiera en ninguno de los aspectos.

Los bancos y las casas de bolsa también anunciaron que los pronósticos disminuyeron con base al crecimiento del Producto interno Bruto para el 2015, lo que nos perjudica a todo el país, ya que el PIB nos ayuda a estabilizar nuestras finanzas y determina la situación del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com