ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Cara De La Moneda


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

LA OPTRA CARA DE LA MONEDA

Toda nuestra actividad cotidiana se mueve con un fin económico, estoy seguro que nadie puede negarlo esta afirmación; no importa lo que hagamos con el medio empleado sino lo que importa es el fin obtenido, el dinero.

Elogio la dinamicidad y la efectividad, que tanto bien hace el dinero a los hombres de todos los tiempos y épocas, gracias a ella contamos con las ciencias avanzadas y las tecnologías que empelamos; el dinero es un simple papel o moneda que le damos un valor consensuado de venta e intercambio. El dinero lo creó el hombre desde el comienzo de la historia, como un medio de subsistencia, gracias a este valor dado tenemos lo que tenemos todos los arte-factus, desde los microfactos a megafactos. Me atrevería a catalogarla como la columna vertebral de la actividad evolutiva del hombre, es como una especie de engranaje sincronizada en dinamicidad constante, si una de ellas se estropea la engranajería se paraliza y crea consecuencias devastadoras; con la actividad humana económica sucede lo mismo, no solamente afecta una parte del grupo humano sino que afecta a una masa entera, la crisis económica suscitado algunos años atrás está cobrando sus consecuencias.

Después de ensalzarlo al dinero pasemos a la otra cara de la moneda, que es lo que nos toca reflexionar. Hoy, la existencia humana subsiste, se mueve a la dinámica del dinero aunque no nos demos cuenta de ello; pero el dinero se ha convertido en un sistema de dimamicidad pura, que nos arrastra con una dinamicidad magnética de torbellino, quien a ella no accede queda fuera de la dinamicidad imposibilitándose a participar, haciendo como una especie de selección humana, los que pueden adquieren y los que no, quedan fuera de ella.

El problema nuestro de cada día que ocurre en nuestro medio habitable y los medios de comunicación de masas que nos la transmiten son de matanzas, asaltos, robos, secuestros, narcotráfico, corrupción, el contrabando…etc. Estos problemas que nos presenta son los efectos de una causa, el causante de estos problemas es el dinero; la cuestión es ¿cómo hacer o qué hacer para obtener este valor? Al adqueridor le queda una de estas dos cosas trabajar o robar a precio de vidas humanas si es necesario, accediendo a bienes y servicios para sobrevivir.

Por ello lo he titulado la otra cara de la moneda, por el dinero se cometen muchos atropellos, crimines, instrumentalización humana robótica,… el dinero corrompe al hombre en todos sus niveles de vida sin importar que persona seas de alta dignidad o un granuja, éste que lo creó para ser como medio de subsistencia ahora se convirtió en un fin en sí mismo, cuando el hombre pone al dinero como fin en sí mismo empieza la competencia, atropelladora “el hombre es un lobo para el hombre” decía el filósofo inglés Tomás Hobbes; así “la vida se convierte en la lucha por el poder, el dinero”…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com