ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TIC EN LA EDUCACION


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

LAS TIC EN LA EDUCACION



INTRODUCCION

        Las tic son los recursos y herramientas que se utilizan para procesar y compartir información, como estudiante de educación virtual es de vital importancia comprender como funcionan estas, conocer sus ventajas y desventajas, para así poder realizar  un análisis crítico, y tener claro cuáles son sus principales problemáticas y así teniendo claridad de conceptos generar una solución hipotética a estas.

ANALISIS DE LAS TIC EN LA EDUCACION

Para poder analizar las tic necesitamos conocer que son, las tic son tecnologías de la información y comunicación son herramientas que nos permiten procesar gran cantidad de información de forma fácil e interactiva, las principales ventajas de las tic en la educación son las siguientes:

  • Información fácil de encontrar: Dado a los avances tecnológicos el internet ha sido una de las principales herramientas en la educación en donde la información está para todos.

  • Flexibilidad en los estudios: Debido a que se puede tener acceso a la información de una manera más fácil se pueden generar proceso de aprendizaje en cualquier sitio y hora, esto ayuda a tener una flexibilidad de horario y lugar para los estudiantes.
  • Aprendizaje autónomo: Las tic permite que las personas puedan ser autónomos en su aprendizaje ya que manejan su propio horario y sitio de educación.

Para poder hacer un análisis más asertivo necesitamos responder la siguiente pregunta, ¿cuáles son las principales problemáticas de las tic?...

Estas son algunas problemáticas que fueron identificadas llevando el proceso de aprendizaje autónomo en el ámbito de la educación virtual:

  • Distracciones: Un proceso educativo por medio de las tic tiene como principal problemática las distracciones, ya que no se crea un ambiente adecuado para desarrollar este proceso en el cual existen  distracciones como la televisión, redes sociales etc… En el cual una tarea que normalmente tome 1 hora podría alargarse a 3 horas o más debido a los constantes parones.

  • Información errada: El internet al ser para todos, cualquier persona puede crear documentos con información falsa, lo mejor es corroborar la información encontrada con un texto o un docente capacitado en el tema.
  • Disminuye la comunicación oral: El proceso educativo que se base en las tic como principal característica es la no la interacción personal y contacto humano, ya que se lleva en ambientes unipersonales donde el aprendizaje autónomo es su principal cimiento.

CONCLUSION

Se puede concluir que las TICS capacitan pero no educan, ya que solo son una herramienta para la enseñanza, el principal eje de la educación es la investigación y el desarrollo como estudiantes críticos y participativos, en donde no solo se remita a copiar textos y citar, la creación de conocimiento es esencial en el ambiente de aprendizaje autónomo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com