ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS VARIABLES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

Contenido

INTRODUCCION        3

LAS VARIABLES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD        4

CONCLUSION        6

Bibliografía        7

INTRODUCCION

En todas las empresas siempre se tendrán que enfrentar algunos obstáculos en el trayecto de la fabricación de sus productos, tanto pueden ser por factores de descuidos humanos dentro de la empresa, ya sea la falta de experiencia y liderazgo del personal encargado de la producción (jefe de planta y supervisor)

Como factores que estén fuera del alcance de la empresa, por ejemplo: regulaciones del gobierno o retardos de su materia prima de empresas externas.

Hay muchos factores que propensa que el continuo flujo de la productividad.

LAS VARIABLES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD

Algunos de los factores y pueden ser el principal factor que puede afectar la productividad es los escases de herramienta necesaria para la elaboración de los productos.

Al haber poca herramienta en una empresa, esta limitada a esa cantidad de herramienta, y al haber poca no se pude producir mas cantidad en menor tiempo ya que hay que esperarse a que el compañero la desocupé. (JOSE, 2017)

JORNADAS LARGAS

Otro de los factores que pueden llegar a afectar la productividad son la de jornadas largas Aunque parezca increíble muchas empresas cometen este error ya que creen que al tener más horas trabajando a un operario o a un trabajador va a ser más productivo Pero resulta ser todo lo contrario ya que al tener un trabajador cansado Este bajara su rendimiento considerablemente También llegará a afectar la calidad del trabajo que se está realizando.

FALTA DE MOTIVACION

Algunos de los trabajadores a no ser reconocidos por hacer su trabajo rápido y con calidad, Estos recaen en tristeza y eso puede llegar a afectar también la productividad en la rapidez con la que hacen el trabajo, etc. (CCA, 2015)

PERSONAL INSUFICIENTE

Este es uno de los problemas más comunes dentro de las empresas ya que muchas veces al faltar personal no tienen quién opere las máquinas y realizan los trabajos de producción por lo que También afectará y bajará el rendimiento de la producción.  Algunos de los factores que pueden causar este problema, es que la empresa tenga malas prestaciones, Trabajos pesados ​​y mal pagados, largas jornadas de trabajo, etc. (CARLOS, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (2.7 Mb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com