ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVARFACIL.COM


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

LAVARFACIL.COM

  1. OPORTUNIDAD

En nuestra coyuntura actual hay muchas personas que no tienen el tiempo necesario para invertirlo en lavar su propia ropa, o incluso llevarla a una lavandería, esto porque llevan una vida bastante ajetreada, estudian, trabajan, o incluso hacen las dos cosas al mismo tiempo. Existen muchas lavanderías, sin embargo ir a estos locales se puede llegar a convertir en una carga que, de ser posible, muchos preferirían evitar.

Es ahí donde encontramos una oportunidad: se ha identificado que no existe en el mercado una página web que ofrezca el servicio de lavandería online. Y el público al que nos dirigimos es altamente tecnológico. Por ello, poner en sus “manos” este servicio se convierte en una herramienta súper útil, ayudará a las personas a facilitar su vida, ya no será parte de la rutina invertir tiempo en llevar y recoger la ropa cada semana, lo cual consideramos será muy bien valorado.

Además de la oportunidad que tenemos con las personas antes mencionadas, también tenemos una oportunidad con las lavanderías, ya que ellas requieren de publicidad y nosotros les ofrecemos este medio para que lo puedan hacer  y de esa manera más personas puedan llegar a ellos. Nosotros les facilitamos el servicio de delivery ya que nosotros lo haríamos, cobrando un monto bajo a las personas interesadas.

  1. EMPRESA: SERVICIO

Nosotros ofrecemos dos servicios a dos tipos de clientes. En primer lugar, les ofrecemos a las diferentes lavanderías trabajar con nosotros a través de nuestra página web y nuestro aplicativo. El servicio consiste en que en nuestra página web y aplicación aparecerá toda la información de las lavanderías como el detalle de los precios y promociones. Las lavanderías nos pagarán un monto fijo por aparecer allí y un monto variable por si necesita promoción adicional en la página central del aplicativo.

En segundo lugar, les ofrecemos a las personas interesadas en el servicio de lavandería, que puedan obtener información y hacer su pedido de servicio de delivery de forma sencilla en nuestra página web y aplicación. Ellos escogerán la lavandería que más les convenga, además mediante el GPS del teléfono celular podrán ubicar las lavanderías más cercanas. El servicio de delivery es sólo para comenzar a los distritos de Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja.

LavarFacil no se encarga de hacer el servicio de lavandería sólo de hacer el servicio de delivery, es decir, las personas interesadas escogerán la lavandería que más les convenga y nosotros recogemos su ropa y lo llevamos a lugar indicado.

Las personas interesadas en tomar el servicio de lavandería a través de nuestro aplicativo de celular o página web tendrían que seguir los siguientes pasos:

  • Primero la persona interesada debe de bajar el aplicativo LavarFacil desde su celularsmarthphone. Una vez dentro, puede buscar lavanderías a través de la activación del GPS o escribiendo la dirección de su ubicación; una vez hecho eso saldrán todas las opciones de lavanderías cerca en donde se encuentra.
  • Luego debe escoger la lavandería de su preferencia y haciéndole click saldrá toda la  información necesaria como precios, ofertas y tiempo de demora de entrega.
  • El cliente ingresa sus datos: nombre, dirección y teléfono además de escoger el rango de horario de recojo y de entrega de la ropa.
  • El responsable del recojo irá en una mini van a recoger la ropa del cliente (esto sólo en el caso de las lavanderías que no cuenten con éste servicio). En el mismo carro hay una balanza donde se pesará la ropa y contará el número de prendas, luego le entregará al cliente un comprobante con las especificaciones del servicio y un número de orden.
  • Al tener el número de orden, el cliente puede entrar al aplicativo o la página web para poder revisar los siguientes estatus del servicio: recogido, recibido en lavandería, listo para ser enviado, en camino y entregado.
  • Cuando el servicio esté en “recibido en lavandería” se le enviará un mensaje al cliente, de esa forma pueda hacer el pago respectivo ingresando su número de orden para que le pueda aparecer el monto a pagar por el servicio de lavandería y por el servicio de delivery. Los medios de pagos son a través de Verifyby Visa, Safety Pay, Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard.
  • Por último le llevaremos la ropa al cliente en el rango de horario que escogió.
  1. MERCADO

Adultos jóvenes entre 21 y 35 años que necesiten el servicio de lavandería que residan en  los distritos de San Borja, Miraflores, San Isidro y Surco. Tienen un estilo  de vida acelerado, no cuentan con tiempo de lavar su propia ropa, tampoco de llevarla a la lavandería, cuando lo hacen, consideran que es una carga más a su día a día. Son económicamente activos, familiarizados con la tecnología, que van la par con el desarrollo de nuevas aplicaciones y son curiosos de las nuevas propuestas tecnológicas digitales, abiertos a realizar transacciones por internet de manera segura.

Estamos apuntando a un mercado que ya existe: el de la gente que ya usa las lavanderías, sin embargo, ofrecemos un producto que les ahorrará el esfuerzo de acercarse físicamente al local, ahorrarán tiempo, podrán invertirlo en hacer algo más productivo o satisfactorio para ellos.

También nos dirigimos a las lavanderías que necesiten y quieran promocionarse, que en muchos casos no cuenten con servicio de delivery para el recojo y entrega de la ropa. Son empresas que no usan una página web activamente para que los usuarios tengan información actualizada.

  1. COMPETENCIA

Con respecto a nuestros usuarios “LavarFácil” no cuentacon una competencia que iguale nuestro servicio puesto que aún no existe en el mercado nacional alguna empresa que brinde información detallada sobre los diferentes servicios de lavandería según la zona deseada a través de una página web o una aplicación para celular en las cuales también se podrá solicitar el servicio, realizar el pago e incluir el delivery.

Nuestra competencia serían las páginas web de las lavanderías con las que estaríamos  trabajando, cabe mencionar que muchas de estas empresas no cuentan con página web o la información que brindan es muy limitada. También serían los directorios virtuales como es el caso de las Páginas Amarillas y todo tipo de página que brinde publicidad o información  sobre lavanderías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com