ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION COMERCIAL - LIBROS Y PAPELES DEL COMERCIANTE.


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LEGISLACION COMERCIAL

LIBROS Y PAPELES DEL COMERCIANTE

PRESENTADO POR:

WINDY JHOANA VARGAS ID 210717

PRESENTADO A:

JORGE BECERRA CAMARGO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SEDE  SUR

BOGOTA, COLOMBIA

2016

CUESTIONARIO

  1. Que son los Libros de Comercio? De acuerdo a la constitución para efectos legales  los libros de comercio hacen referencia a los libros que son determinados por la ley como obligatorios y los auxiliares necesarios para su entendimiento.
  2. ¿Qué libros de comercio están obligado a llevar el comerciante y las sociedades comerciales? Se establece los libros que los comerciantes deben tener indispensablemente: libro diario, libro inventario y libro copiador de cartas. Se trata de una exigencia mínima, aplicable a toda clase de comerciantes, sea cual fuere la importancia de sus negocios
  3. Cada cuanto los comerciantes realizara inventario y el balance general?  Al iniciar sus actividades comerciales y, por lo menos una vez al año, todo comerciante elaborará un inventario y un balance general que permitan conocer de manera clara y completa la situación de su patrimonio
  4. Que es el comprobante de contabilidad? Es el documento que debe elaborarse previamente al registro de cualquier operación y en el cual se indicará el número, fecha, origen, descripción y cuantía de la operación, así como las cuentas afectadas con el asiento.
  5. Es Obligatorio  conservar los comprobantes de los asientos contables? El comerciante conservará archivados y ordenados los comprobantes de los asientos de sus libros de contabilidad, de manera que en cualquier momento se facilite verificar su exactitud.
  6. Como deben ser llevados los libros de los comerciantes? Los libros podrán ser de hojas removibles o formarse por series continuas de tarjetas, siempre que unas y otras estén numeradas, puedan conservarse archivadas en orden y aparezcan autenticadas conforme a la reglamentación del Gobierno.
  7. Se Tiene algún tipo de Prohibición  con los  libros de comercio?

Alterar en los asientos el orden o la fecha de las operaciones a que éstos se refieren; Dejar espacios que faciliten intercalaciones, Hacer interlineaciones, raspaduras o correcciones en los asientos.

  1. Cuanto tiempo tienen que ser conservados los libros?

Deberán ser conservados cuando menos por diez años, contados desde el cierre de aquéllos o la fecha del último asiento, documento o comprobante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com