ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION COMERCIAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

INTRODUCCION        1

OBJETIVOS        2

COMERCIANTES Y ASUNTOS DE COMERCIANTES        3

CONCLUSION        5

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo, es conocer todo lo referente a los actos de comercio, comenzando por sus orígenes hasta llegar a su máxima evolución en nuestros días. Conociendo la opinión de los distintos doctrinarios entendidos en la materia, así como las sentencias emanadas de los órganos jurisdiccionales competentes. Es nuestra necesidad, la búsqueda de un concepto que encierre la esencia del acto mercantil y de las distintas actividades relacionadas con el comercio bien sea que las realicen comerciantes o no comerciantes. En nuestra búsqueda nos pasearemos por la normativa vigente en materia Mercantil lo que representa el estudio científico del código de comercio en cuyas páginas nos muestra una visión del acto mercantil de manera enunciativa, también es preciso establecer la distinción entre las categorías de actos de comercio, estudiándola a profundidad, con cada una de sus sub.-categorías, así como también estudiar los actos unilaterales (cuando el acto de comercio es tal, solo para una de las partes contratantes) o mixtos (es acto de comercio para ambas partes contratantes). El método utilizado fue la compilación de diferentes referencias bibliográficas, artículos y jurisprudencias emanadas del Tribunal Supremo de Justicia.

OBJETIVOS

  • Objetivos Generales

Analizar los conceptos básicos relacionados con los comerciantes y la buena calidad de los mismos, profundizando cada movimiento, enfoque, liderazgo y las normas que deben cumplir.

  • Objetivos específicos

  • Fortalecer la calidad como comerciantes y las obligaciones de los mismos.
  • Cumplir las normas y leyes que lo cobijan.
  • Analizar cada perfil y las características que hacen un buen comerciante.

COMERCIANTES Y ASUNTOS DE COMERCIANTES

En la historia de la humanidad pueblos como los egipcios, babilonios, asirios, fenicios y griegos, fueron los primeros en acoger normas reguladoras en las que es posible encontrar principios de instituciones del Derecho Comercial, como tal; En Colombia la legislación mercantil fue influenciada por la española y en especial por los preceptos de las Ordenanzas de Bilbao, así mismo por el Código de Comercio francés de 1807

Las codificaciones mercantiles, anteriores como las vigentes, centran su campo de estudio en la condición de comerciante, en el concepto de acto de comercio, el cual emerge para establecer la calidad de comerciante de una determinada persona.

El Código de Comercio Colombiano en los artículos 20, 21 y 23 hace alusión a los actos mercantiles y no mercantiles, no obstante no define el concepto de ellos, sin embargo de acuerdo a la doctrina, es loable resaltar lo mencionado por Tulio Ascarelli, quien proporciona la siguiente definición “acto de comercio es equivalente a negocio como resultante de uno o varios negocios jurídicos económicos y quien realiza esa pluralidad de negocios de manera ordinaria, habitual y profesional con actos coordinados, repetidos, en serie y sistemáticos adquiere en Colombia la Condición de comerciante” (Eraso, 2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com