ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Comercial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 8

Legislación Comercial.

Tema I El cheque el pagare se presentan económico en tal sentido le solicitamos que.

A. Redacte un informe de los mismos y establezca la diferencia de elementos distintivos. El pagaré es un documento que contiene la obligación incondicional de pago por parte del emisor a una segunda persona (beneficiaria o tenedora). Actualmente, este documento se utiliza como medio de pago en transacciones comerciales.

El pagaré es un título de crédito, con determinadas formalidades, que contiene la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada.

B. Mencione y defina los diferentes tipos de cheque que existen, indicando el uso que a esto se le da.

Un cheque es una orden de pago puesta por escrito que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el documento y que debe estar disponible en la cuenta bancaria de quien lo expide.

Un cheque es una orden de pago puesta por escrito que permite a la persona que lo recibe cobrar una cierta cantidad de dinero que está estipulada en el documento y que debe estar disponible en la cuenta bancaria de quien lo expide.

Además de los citados tenemos que exponer que existen otros tipos de cheques. Así, por ejemplo, está el conocido como cheque en blanco que es aquel documento que expide alguien en beneficio de otra persona pero sin establecer la cantidad monetaria que esta cobrará.

Entre los distintos tipos de cheques, pueden mencionarse al cheque nominativo (que sólo puede cobrar el sujeto indicado en el documento), el cheque a la orden (el beneficiario puede cobrarlo o cederlo como pago a otra persona, para lo cual debe endosarlo –firmarlo–) y el cheque al portador (puede ser cobrado por cualquier persona).

Librado: es el banco que debe efectuar por orden de la cuenta correntiaste en el giro de un cheque.

Girador: que es el cuentacorrentista que se encarga de girar el cheque a favor de una persona.

Beneficiario: que es la persona que debe cobrar el importe del cheque

Legítimo tenedor; que es la persona que es el legítimo beneficiario endosa el cheque y lo entrega a otra.

Señale los elementos que constituyen un cheque cuando nace y cuando termina el cheque. Los cheques deben cumplir con distintos requisitos, como la inclusión de la fecha y el sitio en que se emite, la orden de pagar una cantidad específica de dinero, el nombre de la organización de crédito y el lugar donde se desarrollará el pago, entre otros.

D, Cuales razones puede argumentar una eternidad financiera para no cambiar un cheque conforme a la ley 2859.

• Cuando, a juicio del librado, el cheque presentado tenga indicios de alteración o falsificación, o cuando haya fundadas sospechas de que este afectado de algún vicio o defecto. Y habrá de comunicar a más tardar el día hábil siguiente a aquel cuyo nombre aparezca en el cheque como librador, tanto el nombre de la persona que ha presentado el cheque como las circunstancias de la presentación.

• Cuando el librador de un cheque de cualquier clase haya dado orden por escrito al banco o librado de no efectuar el pago, indicando datos fundamentales del cheque.

• Si se ha notificado por parte interesada una declaratoria de quiebra contra el librador, caso en el cual el pago estará sujeto a lo que disponga la sentencia irrevocable sobre dicha demanda.

• Si se tiene conocimiento de muerte o ausencia legalmente declarada del librador, o de su incapacidad.

• Cuando se haya notificado un embargo retentivo en perjuicio del librador, y los fondos a su disposición a cargo del librado no

Excedan de una cantidad igual al doble de las causas del embargo.

• En caso de pérdida o robo del cheque, el propietario para proteger su derecho deberá prevenir al banco en tiempo útil.

Cuando no haya provisión disponible de fondo.

E. Que es el protesto de un cheque y por cuales razones se debe accionar protestando.

El protesto es un acto mediante el cual se hace constar formalmente la falta de pago o aceptación total o parcial de un título-valor, como elemento probatorio y a fin de evitar que caduquen las acciones cambiarias de regreso que tiene derecho a ejercer su último tenedor. Respecto de los cheques la anotación que el librado o la cámara de compensación ponga en el título, de haber sido presentado éste en tiempo y no pagado total o parcialmente, surte los efectos del protesto. Forma en que los bancos deben proceder cuando el tenedor de un cheque lo presenta para su protesto.

«(…) damos respuesta a sus inquietudes relativas al protesto de cheques, especialmente en lo tocante al propósito que persigue esta gestión y cuáles son sus efectos.

Tema II De los contratos civiles en su aplicación comercial responda.

A. Cuáles son las modalidades de la venta comercial.

1-.Ventas en promoción

Al margen de la venta en rebajas existen otras modalidades especiales, como las ventas en promoción, o los saldos o las liquidaciones. Este tipo de ventas, al contrario de las rebajas no están limitados por períodos concretos pero, de cualquier forma, tienen que anunciarse debidamente, especificando la duración y las reglas aplicables a ellas.

Las ventas en promoción son aquellas que tienen por finalidad dar a conocer un nuevo producto o artículo o conseguir el aumento de la venta de las existencias entre los consumidores.

Condiciones

• Tienen que ofrecer a los compradores condiciones de venta más ventajosas que las existentes o que las que se pretenda ofrecer en el futuro.

• Deben ir precedidas o acompañadas de un anuncio en el que conste: el producto o productos objeto de la promoción, las condiciones de venta y el período de vigencia de la promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com