ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libros Del Comerciante


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Para que sirve los papeles libros del comerciante?

Son aquellos que debe llevar conforme a la ley y que pueden ser exigidos por las autoridades; son indispensables utilizados para dar cuenta de los negocios del comerciante y, respecto de ellos, existen unas prohibiciones. El artículo 49 del C. de Co., establece que se entiende por libros de comercio los que deben llevarse obligatoriamente por disposición legal, y por auxiliares los necesarios para el completo entendimiento de aquéllos. Los papeles serían la correspondencia, los comprobantes de contabilidad y los soportes de la misma.

2. ¿Durante que tiempo se deben guardar los libros y papeles de los comerciantes?

Los libros y papeles del comerciante deberán ser conservados por un período de diez (10) años contados a partir de la fecha del último asiento, documento o comprobante, pudiendo utilizar para el efecto, a elección del comerciante, su conservación en papel o en cualquier medio técnico, magnético, o electrónico que garantice su reproducción exacta. Igual término aplicará en relación con las personas no comerciantes, que legalmente se encuentren obligadas a conservar esta información. Lo anterior sin perjuicio de los términos menores consagrados en normas especiales.

3. Según el Art. 57 ¿Explique tres prohibiciones del Código del comercio?

1) Dejar espacios que faciliten intercalaciones o adiciones en el texto de los asientos o a continuación de los mismos;

2) Hacer interlineaciones, raspaduras o correcciones en los asientos. Cualquier error u omisión se salvará con un nuevo asiento en la fecha en que se advirtiere;

3) Borrar o tachar en todo o en parte los asientos

4. ¿Explique porque es importante para los comerciantes estar afiliado a la cámara de comercio?

Es importante estar afiliada a ala cámara de comercio ya que además de cumplir con la obligación anterior, voluntariamente solicitan su afiliación a la Cámara de Comercio, para disfrutar de algunos servicios especiales mediante el pago de una cuota adicional. Igualmente obtienen el derecho a elegir y ser elegidos como miembros de la Junta Directiva.

5. ¿Cuál es el objeto del registro mercantil?

Todo comerciante tiene la obligación de inscribirse en Registro, obteniendo con ello los siguientes beneficios:

•Publicidad al comerciante y a sus establecimientos comerciales, así como a los documentos sometidos a registro. Con ello se le da garantía a otras personas y al mismo comerciante sobre su actuación como tal.

En relación con los libros de comercio (contabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com