ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY SARBANES-OXLEY


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Padres dela microeconomía

Adam Smith: escoces considerado como el padre de la economía clásica muestra en su más grandiosa obra de la Riquezas de las naciones(libro basado en las grandes potencias mundiales de aquella época como Gran Bretaña), en este texto da a conocer cuál es el origen de las riquezas de estos países, planteando que el ser humano busca primero el interés propio que al colectivo, explicándolo con el ejemplo del panadero y el carnicero, ninguno de los dos ofertantes vende s producto sin esperar ninguna ganancia o utilidad, claro no quería decir que el hombre es egoísta, solo busca un interés de mejora.

• La mano invisible: frase que Adam SMITH menciona una solo vez en su libro, de manera textual, haciendo referencia de como, una sociedad tiene éxito si cada miembro busca su propio interes, por lo que plantea la mano invisble como una fuerza interventora que regula, y coordina los mercados, de acuerdo con los interes de la personas.

• La división de trabajo: Smith propone que al desiganar una pequeña parte de trabajo a una persona, da surgimiento a la especializacion de don de cada persona puede mejorar su actividad economica. Para Smith la división de trabajo tiene un punto negativo, debido que a las personas que se encargan de la maquinaria se idiotice en ambito mas cognocitivos.

William Stanley.: ingles que junto a otros filósofos propone la teoría marginalista, que da referencia a la Utilidad marginal; para Jevons la utilidad no es una propiedad que poseen las cosas independientemente, sino que la utilidad esta sujeta a la volaracion que le de una persona a un determinado bien.

Otros e sus apotes es la teoría de valor: según Stanley, el costo de producción determina la oferta, la oferta determina el grado final de la utilidad, y este el valor . en conclusión el valor de trabajo lo determina el valor del producto y no el valor de producto a partir del valor de trabajo.

Leon Walras: uno de los tres revolucionarios marginalistas que aporto con su teoria del modelo de equilibrio general, basado en un equilibrio de mercados de competencias perfectas bajo ciertas condiciones Walras suponía que todos los mercados en los cuales un bien se demandaba u ofrecía funcionaban en el marco de la competencia perfecta, si bien su mención a este respecto no fue muy explícita. Esos mercados tenían un horario de apertura y de cierre diario durante el cual se efectuaban las transacciones de compra y venta del producto. Para dirigir esas operaciones había un árbitro que de viva voz daba los precios y cantidades para información de productores y compradores. Si en la jornada no se llegaba a un equilibrio final de igualación de la demanda y la oferta se postergaban tales transacciones hasta el día o días siguientes para lograr el equilibrio final general .

Factores economicos:

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com