ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Sarbanes Oxley


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

1. ¿Cuál es la diferencia entre control y auditoria?

El CONTROL es un conjunto de procedimientos y tecnicas con las cuales se miden y corrige el desempeño para asi asegurar objetivos y metas. Como conjunto constituye un un todo, un QUE,esto es un objetivo. Esta ligado al poder por lo que busca la consegucion de objetvos, a diferencia de la AUDITORIA que es un metodo que ayuda al control ademas de ser un objetivo de importancia cada vez mayor en la medida en que se sale de lo individual y se ubica en sistemas empresariales, gubernamentales, sociales, etc., esta ligada mas a lo practico y por ello se asocia con una profesion en particular, la contaduria publica o la contaduria profesional.

2. Según Van Gich. ¿Cómo define la teoría del control y que evoluciones ha tenido, explíquelas?

Van Gich define esta teoria como el mejor instrumento conceptual y de analisis moderno, ha tenido dos evoluciones:

• TEORIA DEL CONTROL CONVENCIONAL: Solo considera importantes las señales de entrada, salida y error; se basa en la relacion entrada – salida (caja negra) o funcion transferencia. Su proyecto se basa en procedimientos de tanteo y ajuste, lo que en general no dan cabida a sistemas de control optimo. Es un metodo del dominio de la frecuencia compleja.

• TEORIA DEL CONTROL MODERNO: Es una tendencia reciente de la ingenieria de sistemas, esta inclinada hacia una complejidad mayor debido a los requerimientos de tareas complejas y buena exactitud. Esta basada en el concepto de estado y se aplica a sistemas de multiples entradas y multiples salidas, lineales o no lineales, invariantes o variables en el tiempo, con o sin perturbaciones provenientes del medio ambiente externo. Se basa en la descripcion de las ecuaciones del sistema en terminos de n – ecuaciones diferenciales de cualquier orden que pueden combinarse en una ecuacion diferencial vectorial-matricial de primer orden. Hay en evolucion aplicaciones suyas a campos no ingenierables como economia, biologia, medicina y sociologia, y se pueden esperar resultados significativosen el proximo futuro.

3. Defina el término control.

Es un conjunto de normas, procedimientos y tecnicas a traves de las cuales se mide y corrige el desempeño para asegurar la consecucion de objetivos y metas. Como conjunto constituye un un todo, un QUE, esto es un objetivo. Por ello esta ligado al porder.

4. ¿Qué es lo propio de la función control?; explíquelo.

Lo propio de la funcion control es MEDIR y CORREGIR el desempeño; esto quiere decir que es inherente al control mismo su separacion del desempeño. No se puede actuar y controlar al mismo tiempo, como funciones. El auto-control solo existe en la totalidad del sistema, pero dentro de este deben estar claramente diferenciados el subsistema este deben estar claramente diferenciados el subsistema accion (desempeño) y el subsistema control.

5. ¿Por qué se dice que el control no es una función de perturbación o destrucción del sistema?.

Porque es la garantia de la cual dispone el sistema para asegurarse que su ejecucion (desempeño) le conduzca efectivamente al cumplimiento de los objetivos y las metas, que son la razon de ser de su existencia: el control presupone alimentacion hacia adelante.

Esta manera de entender el control supone una perspectiva de sistema e implica la superacion de viejas concepciones de este: lo normativo, policivo, legalista, cedio su paso a lo proactivo, positivo.

6. Según Brown y Moberg; ¿Cómo definen control, el objetivo de los sistemas de control y el proceso de control?

• Control es mantener las actividades de la organización en conformidad (alineados y en curso) con los planos y ojetivos.

• El objetivo de los sistemas de control es el de inspeccionar todas las actividades e identificar las desviaciones significativas de los estandares de rendimiento esperado.

• Como el proceso de control es decisivo para el éxito de cualquier organización, es pertinente a todas las actividades importantes.

7. Analice las definiciones de control planteadas por los autores Welsch, Gutiérrez, Koontz y Ogata y elabore un cuadro comparativo donde establezca las similitudes o diferencias planteadas.

WELSCH GUTIERREZ KOONTZ OGATA

• Accion necesaria para

• Descanzar sobre una base

8. ¿Cuáles son los requerimientos básicos que debe cumplir un sistema de control? Descríbalos.

Se debe cumplir dos requerimientos basicos: ser estable y poder reducir a cero, o a un valor tolerablemente pequeño, los errores.

• La estabilidad: es un requerimiento primario, el elemento mas importante para cualquier sistema de control. Aunque el sistema sea dinamico, su control debe ser estable. Pero estabilidad no significa rigidez. Ademas de la estabilidad absoluta debe tener tambien una estabilidad relativa razonable.

o Estabilidad Absoluta: Señala que el sistema es estable o inestable, un sistema esta en equilibrio si, en ausencia de cualquier perturbacion de entrada, la salida se mantiene en el mismo estado.

o Estabilidad relativa razonable: señala que la velocidad de respuesta debe ser razonablemente rapida y la respuesta presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com