ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES DIRECTIVAS.

TEMA: LIDERAZGO

Equipo. 7

Sofía Trejo Ramírez

Fernanda carolina agüero Reyna.

Ruth n. Ramírez Villaseñor

Concepto

La palabra liderazgo define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

Concepto e importancia de liderazgo

El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

El poder y uso de la influencia

La influencia implica asegurar el consentimiento libre de los demás para trabajar juntos en el logro de las metas propuestas. Se trata de conseguir el consentimiento en una forma que genere apoyo y compromiso, en lugar de resistencia y resentimiento.

Un líder que no se relaciona adecuadamente con sus subordinados, difícilmente va a obtener de ellos su compromiso y entusiasmo.

En la relación interpersonal, el líder que tiene influencia emocional es capaz de conseguir la adhesión de su gente al considerar sus necesidades, habilidades y aspiraciones personales. Se preocupa de desarrollar sus potencialidades, les abre nuevas oportunidades de capacitación y aprendizaje, les da autonomía, les delega responsabilidades, y los invita a participar en la información y en las decisiones

Liderar el cambio positivo.

Cuando se lidera un cambio positivo, usted confiara en lo que sabe hacer mejor y evitará áreas en las que tiene dificultades. El problema es que la mayor parte de nosotros recibimos mucha más retroalimentación acerca de nuestros errores o debilidades que de nuestras fortalezas. Ni recibimos ni proporcionamos tanta retroalimentación específica acerca de lo que va bien como lo hacemos acerca de lo que no va bien. Ponemos mayor atención en la retroalimentación negativa que en la positiva.

LIDERANDO EL CAMBIO POSITIVO:

La palabra “liderazgo” a menudo se utiliza como un término que abarca todo para describir así cualquier comportamiento deseable que debe tener un directivo. “Buen liderazgo” es a menudo la explicación para el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com